Puerto Rico se juega este sábado una plaza de baloncesto para Río 2016

El conjunto boricua se impuso 77-70 a Letonia, en las semifinales del repechaje preolímpico

Puerto Rico baloncesto

Puerto Rico se instaló en la final del baloncesto olímpico. Crédito: GETTY IMAGES

Puerto Rico y Serbia se jugarán este sábado (21.00/19.00 GMT) una plaza en el torneo de baloncesto de los Juegos de Río, al derrotar en las semifinales del Preolímpico de Belgrado a Letonia (77-70) y República Checa (96-72), respectivamente.

Carlos Arroyo, base del Barcelona, fue decisivo en la victoria del combinado latinoamericano, con una actuación destacada en la que firmó 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, aunque el apoyo de sus compañeros John Holland, con 15 puntos, y Renaldo Balkman, que obtuvo 10 rebotes, fue esencial para lograr el triunfo.

Ni siquiera la aportación señalada del pívot letón Anzejs Pasecniks, con 12 puntos y 9 rebotes, ni los 16 puntos de Janis Timma evitaron la derrota de la selección letona, que se despidió de esta forma de la posibilidad de estar presente en los próximos Juegos de Río.

En la segunda semifinal, el conjunto serbio cumplió con su condición de anfitrión del torneo y se impuso con claridad a la República Checa por 96-72.

Bogdan Bogdanovic fue el principal elemento del equipo de dirige Sasha Djordjevic con 21 puntos y ocho rebotes. Nikola Jokic aportó 19 y Milos Teodosic 16.

Por el cuadro checo destacó el base Tomas Satoransky, ya exjugador de los Wizards de Washington tras su periplo en el Sevilla y en el Barcelona, con catorce puntos.

En esta nota

Baloncesto basquetbol Puerto Rico rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain