Se acaba la tortura de Matt Harvey: el pitcher de Mets decide operarse y queda fuera todo 2016

La cirugía para corregirle una compresión de nervios en el hombro incluye quitarle una costilla

Matt Harvey ya mostraba con su lenguaje corporal del lunes pasado que algo estaba muy mal. Su temporada 2016 termina al decidir operarse.

Matt Harvey ya mostraba con su lenguaje corporal del lunes pasado que algo estaba muy mal. Su temporada 2016 termina al decidir operarse. Crédito: Getty Images

La tortura en la que se había convertido esta temporada de Matt Harvey llegó a su final el viernes cuando el otrora estelar lanzador de los Mets de Nueva York decidió arrojar la toalla y encaminarse al quirófano.

El “Caballero de la Noche”, alguna vez considerado el líder del pitcheo de los Mets, decidió operarse por el llamado Síndrome del Outlet Torácico, que consiste en términos generales en una compresión de los nervios, afectándole el cuello y hombro.

La cirugía es compleja porque incluye la remoción de una costilla para producir espacio interior. La esperanza del pitcher derecho es volver a la loma en 2017.

“Él está optimista. Está decepcionado”, dijo el manager de los Mets, Terry Collins. “Solo dijo, ‘estoy decepcionado de la manera en la que lancé, y espero que esto me cure y que pueda volver’. Estaba decepcionado, pero al mismo tiempo aliviado de que con esto ahora tenemos una respuesta”.

Harvey, de 27 años, termina la campaña con marca de 4-10 y 4.86 de carreras limpias. En su salida final, el lunes, recibió seis carreras en 3.2 innings contra Miami.

La cirugía será realizada por el Dr. Robert Thompson en la ciudad de San Luis.

Colón al Juego de Estrellas

A los 43 años de edad, Bartolo Colón estará de regreso en el Juego de Estrellas. El dominicano de los Mets fue llamado para tomar el lugar de Madison Bumgarner, quien declinó la invitación debido a que está programado para iniciar el domingo con los Gigantes.

Para Bartolo será su cuarto Juego de Estrellas y el primero desde 2013. Su primera vez fue en 1998 cuando tenía solo 25 años de edad. Esta temporada tiene 7-4 y 3.28 de efectividad.

En esta nota

Bartolo Colon Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain