Llegan los Beumoji

L'Oréal USA lanza un nuevo teclado de emojis creados exclusivamente para las conversaciones de belleza
Llegan los Beumoji
El teclado Beaumoji surgió ante el evidente crecimiento de las conversaciones relacionadas con temas de belleza que en la actualidad se tocan a través de teléfonos móviles y las plataformas sociales.
Foto: Cortesía de L'Oreal

Para las chicas amantes de las conversar sobre temas de belleza, L’Oreal USA lanzó esta semana el nuevo teclado Beumoji, compuesto por 130 divertidos emoticones que hacen referencia a maquillaje, cabello y nuevas tendencias.

El nuevo teclado, presentado el viernes, está organizado en cinco categorías distintas:

–          “It Girl”, que ofrece los ejemplos de tendencias de belleza actuales como el ombré lip (o labios con degrade) y el cabello en tonalidad pastel.

–           “Pampered Life”, que ilustra personajes disfrutando de alguna experiencia de belleza

–          “Iconic”, que resalta productos icónicos del mercado de la belleza como Urban Decay NAKED Palette, Clarisonic, Maybelline New York Great Lash Mascara y L’Oréal Paris Elnett Hairspray

–          “BeYOUtiful”, que motiva a los usuarios a adoptar su estilo personal y expresar sus historias de belleza muy especiales

–          “Love”, que incluye iconos y gestos para expresar entusiasmo por todo lo del mundo de la belleza.

Beaumoji surgió ante el evidente crecimiento de las conversaciones relacionadas con temas de belleza que en la actualidad se tocan a través de teléfonos móviles y las plataformas sociales como YouTube, Pinterest, Instagram y Snapchat.

“Sabemos que la conversación en línea en torno a la belleza es enorme y continuará creciendo junto con el lenguaje abreviado de emoji”, dice en un comunicado Rachel Weiss, vicepresidenta de Innovación y Emprendimiento de L’Oréal USA. “Nuestro objetivo con Beaumoji, es proporcionar emoticones que las entusiastas de los temas de belleza desean para hablar con una pasión única sobre estilos de vida y personalidades”.

La descarga del teclado, que será actualizado en cada temporada con las nuevas tendencias, es gratis y está disponible desde el 7 de julio tanto en las tiendas de aplicaciones (apps) de Android y iOS, así como en http://bit.ly/BeaumojiKB.

Concurso

Para celebrar el lanzamiento de Beaumoji, L’Oréal invita a sus seguidores a participar en un concurso de creación de dibujos de emojis, utilizando el hashtag #BeaumojiContest. Las ganadoras recibirán como premio la publicación de sus emojis en el teclado, un viaje a Nueva York por una noche y una invitación VIP al Festival Beautycon Festival de New York, que se celebra el 1o. de octubre. Información detallada sobre este concurso se obtiene en  beaumojicontest.com.

Vale la pena señalar que esta no es la única firma de belleza que ha aportado emoticones al nuevo lenguaje de símbolos para expresar abreviadamente las emociones. Dove lanzó en noviembre del año pasado el teclado “Dove Love Your Curls Emoji”, que resalta a las mujeres de cabello crespo de todas las razas y grupos étnicos, como una respuesta a la carencia de su representación icónica en los teclados de Unicode. También agregó el mes pasado el “Dove Of Peace Emoji”.

El nuevo teclado Beaumoji fue creado por L’Oreal USA en asociación con Snaps.

El nuevo teclado está compuesto por 130 divertidos emoticones que hacen referencia a maquillaje, cabello y nuevas tendencias.
El nuevo teclado está compuesto por 130 divertidos emoticones que hacen referencia a maquillaje, cabello y nuevas tendencias./ Cortesía de L’Oreal

?>