Tonifica tu cuerpo para la playa

Consejos y rutinas de ejercicios que dan forma y fortalecen tus músculos
Tonifica tu cuerpo para la playa
Las sentadillas son excelentes para tonificar piernas, glúteos, brazos y espalda baja.
Foto: Cortesía

Días de playa, piscina o parque. Estas actividades resumen los días de verano, cuando todas deseamos tener un firme para lucir tus mejores trajes de baño y piezas veraniegas.

Y para que no te mates haciendo ejercicios que no trabajan las zonas claves que necesitas afirmar, la entrenadora profesional Idalis Velázquez, vocera de la Campaña #100PorCientoTu (que busca mejorar la salud y estilo de vida de los latinos), te ofrece los siguientes consejos y rutinas de ejercicios:

1.  ¡Priorizar el entrenamiento muscular!

Si quieres un cuerpo listo para la playa, dale prioridad al entrenamiento muscular, asegura Velázquez. Algunos de los beneficios de dedicarte a un programa de entrenamiento muscular por lo menos tres veces a la semana son:

  •  Aumentar el metabolismo y quemar más calorías durante las 24 a 48 horas después del entrenamiento
  • Desarrollo de músculos definidos para un look tonificado

Y para lograr esto, haz ejercicios que usan más de un grupo muscular, como los siguientes, en un circuito para realizar un entrenamiento eficiente y maximizar tu tiempo de entrenamiento.

  •  Sentadillas
  • Flexiones de brazos
  • Ejercicios de remar
  • Lunges (Ejercicio que se hace dando un paso a delante y bajando el cuerpo con suavidad hasta que las piernas queden en un ángulo de 90 grados, cuidando de que las rodillas queden completamente en dirección paralela al piso.)

2.       No te olvides de tus glúteos y abdominales

Tus glúteos son los músculos más grades de tu cuerpo, y ejercitándoles es una de las mejores maneras de quemar calorías. Los próximos ejercidos activaran estos, al igual que tus abdominales, para asegurarte de que te estés beneficiando a lo máximo de tu entrenamiento para lograr tu mejor forma este verano.

  • Hip thrusts. Ejercicio que se hace apoyando la mitad del cuerpo en la mesa de pesas, dejando el resto al aire libre, creando un ángulo de 90 grados con las piernas apoyadas en el piso y el área de los glúteos completamente alineadas con la columna vertebral y sosteniendo una barra de pesas (cargadas con las pesas del peso deseado) en la zona de las caderas. La idea es subir y bajar con suavidad esta zona del cuerpo, apretando los glúteos y sosteniendo por unos segundos. Este ejercicio sirve para fortificar los músculos de glúteos y la espalda baja.
  • Hip bridges. Conocido en yoga con el nombre de puente, consiste en acostarse boca arriba en el suelo con los brazos extendidos junto al cuerpo y los pies cercanos, de tal manera que las piernas queden en un ángulo de 45 grados, para luego subir y bajar las caderas, sosteniéndolas lo más que se puede al estar arriba.
  • Clamshells. Ejercicio que se hace acostado de medio lado, con las piernas juntas y algo recogidas para luego, manteniendo los pies unidos, levantar la pierna que está apoyada sobre la otra lo más que se pueda.
  • Tablones. Llamados en inglés plank, consiste en mantener la columna vertebral completamente recta y elevada, mientras se sostiene el cuerpo (que mira hacia el piso), solamente con la pinta de los pies y los brazos recargados sobre el piso formando un ángulo de 90 grados. Hacerlos antes y después de cada sesión de ejercicio.
Los hip bridges son buenos para fortalecer glúteos, espalda baja y los muslos de las piernas.
Los hip bridges son buenos para fortalecer glúteos, espalda baja y los muslos de las piernas.

3. Agrega entrenamiento intermitente

Para incrementar perdida de grasa y ver resultados, agrega ejercicios intermitentes de alta intensidad a tu rutina de cardio. Estudios han demostrado que esta es una manera más efectiva para quemar grasa en vez de hacer cardio solo, y te ayuda a ser más eficiente en tu entrenamiento.

Caminar o correr en el treadmill a intensidad intermitente (rápido, elevado, bajo y despacio) es uno de los mejores ejercicios cardio.
Caminar o correr en el treadmill a una intensidad intermitente (rápido, elevado, bajo y despacio) es uno de los mejores ejercicios cardio.

4. Incorpora movimiento a tu día

Estacionándote lejos, escogiendo subir gradas en vez del elevado y agregando 3-5 minutos de ejercicios como tablones, sentadillas, flexiones de brazos y lunges durante tu hora de almuerzo puede hacer un gran impacto en tu físico y veras resultados en menos tiempo. Incorporando estos movimientos a tu día te puede ayudar a incrementar el metabolismo y acelerar resultados. Y para evitar que en esos días de mucho movimiento, el mal olor del sudor te delate, usa desodorantes y  antitranspirantes de larga duración, como los Degree, cuya tecnología responsiva ofrece protección contra el sudor a largo plazo.

Subir escaleras ayuda a activar el metabolismo.
Subir escaleras ayuda a activar el metabolismo./Shutterstock