Tigres, más campeón que nunca

Vence a Pachuca por 1-0 y se lleva el duelo entre los dos más recientes campeones de la Liga MX
Tigres, más campeón que nunca
Ismael Sosa se entrenó con gol con la camisa de los Tigres. /MEXSPORT

Tigres se ganó el derecho de decir que es el “Campeón de Campeones” del futbol mexicano.

Con su triunfo de 1-0 sobre el Pachuca este domingo en el StubHub Center de Carson, el cuadro felino se llevó el trofeo disputado entre los dos más recientes campeones de la Liga MX.

En un partido muy ríspido, lleno de contacto físico y fuertes entradas, Tigres supo imponer sus condiciones e hizo valer el gran plantel que tiene.

El cuadro regiomontano se fue arriba en el marcador al minuto 20 con una anotación de Ismael Sosa a pase de Javier Aquino.

Ese gol fue la carta de presentación del delantero argentino con Tigres tras su paso en Pumas.

Lo fuerte de las acciones que se daban en la cancha cobraron su primera víctima al 57’ cuando el jugador felino, Guido Pizarro, fue expulsado del encuentro por una dura entrada sobre Erick Gutiérrez.

Fue a partir de ese momento que los Tuzos comenzaron a acercarse a la portería defendida por Nahuel Guzmán para tratar de igualar el marcador.

En el 65’, Hirving Lozano regaló una pincelada que lo tiene al borde de irse a jugar a Europa cuando a toda velocidad se llevó por la banda izquierda a tres enemigos para plantarse enfrente de la portería de Tigres, pero su disparo salió apenas desviado del poste derecho.

Al 80’, Guzmán salvó providencialmente su guarida al realizar un vuelo espectacular que le permitió desviar con la punta de sus dedos un disparo de Rubén Rocha que llevaba etiqueta de gol.

Un minuto después, el mismo Rocha fue expulsado del encuentro por una fuerte entrada sobre Hugo Ayala.

El partido terminó mal para el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, quien al 85’ fue retirado de la cancha en camilla tras una desleal entrada de Jorge Hernández.

Los últimos momentos del partido fueron para Pachuca, pero al cuadro hidalguense ya no le alcanzó el tiempo para superar el marcador y con eso Tigres se llevó un título más a su casa.