Almeyda: el entrenador que hace llorar a Vergara

Van dos veces que el técnico argentino le entrega un título al dueño de Chivas que ve en el joven estratega sudamericano al entrenador que hace mucho estaba esperando

Matias Almeyda

Jorge Vergara asegura que Matías Almeyda es el entrenador que Chivas necesitaba.  Crédito: MEXSPORT

Jorge Vergara lloró después de haber conquistado el domingo el título de la SuperCopa MX que le dio a Chivas el pase a la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

Las lágrimas del propietario del Club Guadalajara representaban en ese momento algo mucho más grande y más fuerte que el haber ganado un trofeo para sus vitrinas.

Estoy viendo en los jugadores de este equipo un compromiso que me emociona mucho“, dijo Vergara después del triunfo de Chivas por 2-0 sobre el Veracruz en el StubHub de Carson, California.

Visiblemente emocionado hasta llagar a la euforia, Vergara señaló al técnico Matías Almeyda como el personaje protagónico que está encabezando la revolución rojiblanca.

Matías está cumpliendo lo que dijo cuando llegó a Chivas“, comentó Vergara con referencia a la frase de “Chivas es un gigante que va despertar” que el entrenador argentino pronunció el día de su presentación con el cuadro rojiblanco.

La confianza que ha empeñado en Almeyda es algo nunca antes visto en Vergara, quien en 14 años como propietario del Guadalajara ha tenido 18 diferentes entrenadores.

“Matías es el entrenador que hace mucho tiempo estábamos esperando en Chivas”, aseguró Vergara.

Se gana el respeto de todos

De alguna manera, el discurso, la actitud y el trabajo de Almeyda ha permeado entre los jugadores de Chivas que ante Veracruz desarrollaron un partido superlativo.

Siempre corriendo, siempre presionando al rival, siempre con la intención de tener el balón para ser el protagonista del partido, Guadalajara dejó en claro que esa será la filosofía a seguir bajo el mandato de Almeyda.

El técnico argentino so solamente ha encontrado el equilibrio táctico del equipo, sino que se ha convertido en un incondicional de Vergara y al mismo tiempo en defensor de los intereses de sus jugadores.

“Jorge tiene un corazón muy grande, desde que yo llegué a Guadalajara no tengo nada más que agradecimiento por la forma en que me ha tratado”, dijo Almeyda.

Desde que tomó su puesto hace 10 meses, Almeyda ya le entregó dos títulos a Vergara -la Copa MX el 4 de noviembre al vencer a León 1-0 y ayer la SuperCopa MX-, y tal vez más importante aún, ha sabido mantener la unidad de grupo ante circunstancias muy complicadas.

El fantasma del descenso que debió enfrentar la temporada pasada, la racha de ocho partidos sin ganar, la crisis con Omar Bravo después de que la directiva lo puso transferible y la polémica de premios repartidas en forma inequitativa, han sido eventos de los que Almeyda ha salido más fortalecido como líder del Rebaño.

“Estoy orgulloso de los jugadores que entreno, todos ellos tienen una disposición espectacular al trabajo. Ser su entrenador es para mí un regalo de Dios”, dijo Almeyda.

En esta nota

Apertura 2016 Chivas COPA MX Liga MX Matías Almeyda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain