Cientos de activistas bloquean Autopista 405 en Inglewood

No se reportó un solo arresto
Cientos de activistas bloquean Autopista 405 en Inglewood
Casi 1,000 manifestantes bloquearon calles y carreteras en Inglewood.
Foto: Captura / Twitter

Las muertes de afroamericanos y latinos a manos de policías ocurridas la semana pasada han provocado protestas a lo largo del país – y Los Ángeles tampoco se quedó callado.

La noche del domingo, cientos de manifestantes se unieron en inglewood, bloqueando ambos tramos de la autopista 405 y después una de las avenidas más transitadas de la ciudad aledaña al aeropuerto angelinos.

Según CBS Los Angeles, los activistas, la mayoría de ellos parte del movimiento Black Lives Matter, se unieron para bloquear ambos tramos de la autopista 405 a la altura de la avenida Manchester. Sin embargo, este grupo pronto fue ordenado a retirarse de la carretera por agentes de la Patrulla de Caminos de California.

Bajaron por la rampa de entrada del bulevar La Ciénaga, pero pronto se reunió el grupo de casi 1,000 manifestantes sobre la avenida Manchester, a un lado de Randy’s Donuts, provocando el cierre con la señal de paz que formaron con su presencia.

Después de las 11 p.m. comenzaron a despejar la zona.

No se reportaron arrestos y fue una de las marchas más pacíficas de los últimos días, y una que no produjo fuerte presencia policial.

El alcalde de la ciudad, James Butts Jr., dijo al noticiero angelino que tenían contempladas unas 25 personas de Black Lives Matter que se reunirían con el alcalde y otros funcionarios de la ciudad, mas no el grupo masivo que llegó a pasar por el ayuntamiento.

//platform.twitter.com/widgets.js

Determinamos que les permitiríamos ocupar la intersección, para que dejen en claro su declaración”, dijo el alcalde.

La marcha se dio después de una semana repleta de incidentes de violencia a lo largo del país: la muerte de seis personas –tres afroamericanos, dos latinos y un blanco- a manos de agentes policiacos, y el terror que surgió en Dallas, donde fallecieron cinco agentes de su departamento policiaco.