Senador hispano se lanza para la contienda de vicegobernador de California

Hasta ahora es el único que ha hecho público su interés por competir por el puesto de vicegobernador de California y reemplazar a Gavin Newsom
Senador hispano se lanza para la contienda de vicegobernador de California
Ed Hernandez es senador estatal de California del Distrito 22, el cual incluye comunidades en el Valle de San Gabriel.
Foto: Facebook/Ed Hernandez

El doctor Ed Hernández, quien ha sido senador estatal desde el 2010, en representación de ciudades como Alhambra, Azusa, Baldwin Park, Covina, La Puente, San Gabriel y West Covina, anunció que quiere ser vicegobernador de California para el 2018.

En un mensaje publicado en YouTube y difundido en su cuenta de Twitter, Hernández dice que ha sido un honor servir a su comunidad y está orgulloso de todos sus logros.

Hay mucho más trabajo que hacer. Espero ser el vicegobernador número 50 de California, y por eso estoy aquí para pedirles que se me unan”, dijo en su mensaje.

También habla de que creció en La Puente y que sus padres le enseñaron los valores del trabajo duro, la familia y la educación.

Fui el primero en mi familia en ir a la universidad“, mencionó.

Y recibió título como doctor en optometría por la Universidad Indiana.

“Ahí conocí a mi esposa Diane. Regresamos a la comunidad donde crecí para proveer cuidado de salud y comenzar una vida juntos”.

Explicó que al proveer acceso a la salud a familias de bajos ingresos, aprendió rápido cómo ser un defensor para la comunidad.

Fue el acceso a la salud, lo que me llevó a competir en 2006 por la Asamblea y al Senado en 2010. Desde entonces he trabajado en asuntos que interesan no solo a mi comunidad y al estado como el cuidado a la salud, oportunidades educativas y reformas al gobierno que funcionen por la gente”, indicó.

A Hernández, de 58 años, se le vence su tiempo en el Senado en noviembre de este año. Su esposa Diane también es optometrista y tienen una hija juntos. El senador tiene otra hija de un matrimonio anterior. Actualmente es el presidente del Comité de Salud del Senado.

//platform.twitter.com/widgets.js

Uno de sus logros legislativos más recientes es la ley que aumentó hasta los 21 años, la edad legal para comprar tabaco en California.

//platform.twitter.com/widgets.js

Hernández es el único demócrata que de momento ha hecho público su interés por ser vicegobernador de California. Ningún republicano ha anunciado tampoco sus intenciones por el cargo.

Para conocer más sobre la campaña del senador Hernández para la vicegubernatura de California visite su página oficial aquí.