Video: Niño portugués abraza a aficionado francés que rompe en llanto y se vuelve viral

El pequeño de 10 años y de nombre Mathis causa sensación en las redes y es un claro ejemplo de que los valores en el fútbol aún se mantienen

//platform.twitter.com/widgets.js

Los valores del fútbol suelen reflejarse en pequeños gestos, como el del niño portugués al consolar al hincha francés después de la final de la Eurocopa. El mundo se enamoró de ese video, que rápidamente se viralizó y generó un sinfín de reacciones. Pero, ¿quién era el pequeño? ¿Por qué se acercó a su “rival” en lugar de festejar con los suyos? ¿Y qué le dijo para ganarse un abrazo?

La cadena francesa BFM TV encontró al pequeño: se llama Mathis y tiene de 10 años. “Me acerqué porque me dio pena. No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca”, explicó el portugués. “¿Qué le dije? ‘Un segundo puesto no está mal. Es sólo un partido, aunque entiendo cómo te sientes'”, detalló.

Mientras la imágenes seguían recorriendo las pantallas de todo el mundo, Mathis recibía innumerable cantidad de mensajes de felicitaciones. Su Portugal ganó 1-0 y conquistó la primera Eurocopa de su historia. Él, antes de festejar, dio una prueba de que los valores del fútbol siguen vivos.