Arrestan a grafitero latino por vandalizar mural en honor de veteranos en Venice

Angel Castro, alias 'Liter', enfrenta varios cargos criminales

Angel Castro, un hombre de 24 años, fue detenido en conexión con el vandalismo de una pared ubicada en Venice pintada en honor de personas caídas en la Guerra de Vietnam.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Castro es un supuesto grafitero que utiliza el apodo de “Liter”, una de las pintas que se encontró en el mural que sufrió un extenso daño por el grafiti con que pintarrajearon la barda.

El hecho ocurrió justo antes del Día de Recordación a finales de mayo e indignó a veteranos de guerra, militares y la comunidad en general.

La pared pintarrajeada se ubica sobre la avenida Pacific y contiene los nombres de 2,273 estadounidenses perdidos en acción o de los cuales no se sabe su destino y lleva la frase “You are not forgotten” (No los hemos olvidado).

Las autoridades todavía buscan a otros grafiteros cuyos apodos fueron vistos en el vandalismo. /CORTESíA DEL SHERIFF
Las autoridades todavía buscan a otros grafiteros cuyos apodos fueron vistos en el vandalismo. /CORTESíA DEL SHERIFF

Ya antes los vándalos habían pintarrajeado la pared, pero el graffiti esta vez fue mucho más extenso, cubriendo casi toda la parte baja del monumento, a través de todo su largo.

Un veterano de la Guerra de Vietnam pintó la pared en 1992.

Luego de identificar el apodo de “Liter” pintado en la barda, el detective principal del caso, Michael Thibodeaux, obtuvo una orden de arresto en contra de Castro, quien fue detenido en una casa del área de Exposition Park.

Según el Sheriff, Castro admitió que vandalizó el mural. Ahora se encuentra detenido por cargos de vandalismo y tiene una fianza de $95,000 dólares.

Las autoridades todavía buscan a los otros responsables del graffiti, cuyos apodos de “PHEB”, “NONER” y “SNAKE” fueron pintados en la pared.