Fiscalía de NY presenta más de 300 cargos contra 27 narcotraficantes

Los acusados operaban dos redes de distribución de drogas

Eric Schneiderman decidió demandar a Trump por haber estafado presuntamente a miles de ciudadanos que pagaron hasta $35,000 dólares por una educación engañosa y deficiente en la Univesidad Trump (Foto:

Eric Schneiderman decidió demandar a Trump por haber estafado presuntamente a miles de ciudadanos que pagaron hasta $35,000 dólares por una educación engañosa y deficiente en la Univesidad Trump (Foto:  Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

NUEVA YORK.- Un total de 27 personas fueron acusadas hoy de 324 cargos que incluyen operar dos redes de distribución de drogas, a los que confiscaron heroína, cocaína, oxicodona, dinero y armas, informó el fiscal general, Eric Schneiderman.

Una de las redes presuntamente transportaba la droga y estupefacientes en Nueva York y estados vecinos y la segunda vendía cocaína en la ciudad de Albany.

Al grupo se le presentaron 324 cargos y a tres de ellos, Diómedes Silfa, Noemí Maldonado y Juan Ramos, fueron acusados además de operar como un gran traficante, lo que conlleva una posible condena de cadena perpetua, señala el comunicado de la fiscalía.

Silfa, Maldonado y Ramos disponían para que la heroína y cocaína fuera transportada desde la ciudad hasta la región de la capital del estado, en Albany.

Los restantes acusados se enfrentan a penas máximas de entre 9 y 24 años de prisión, dependiendo de sus antecedentes penales.

Los arrestos se produjeron luego de un año de investigación de la unidad de crimen organizado de la fiscalía y la policía, quienes incautaron más de mil gramos de heroína que sería convertida en al menos 50 mil bolsas de la droga, con valor de unos US$500.0000.

También se ocuparon más de mil pastillas de oxicodona, incautadas cuando estaban en ruta hacia el estado de Maine para su distribución.

Esta segunda red de narcotráfico incluyó a Korey Holloway, que logró su propia red de tráfico de estupefacientes desde la cárcel en Pennsylvania, por otro caso de drogas, señaló además la fiscalía.

Holloway presuntamente hacía arreglos para la compra de narcóticos desde la cárcel, que eran recogidos y vendidos por su novia.

Indicó además la fiscalía que a veces Holloway supuestamente mantenía conversaciones telefónicas simultáneas para hablar de negocios de drogas con Ramos, con un proveedor, y su novia.

En esta nota

Drogas Narcotráfico Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain