Pokémon Go en California: acuchillamientos, arrestos y un centro de depredadores sexuales

Desde la llegada de Pokémon Go, el mundo ha cambiado, bastante

Pokémon Go en California: acuchillamientos, arrestos y un centro de depredadores sexuales
Virtualmente, están en todos lados, hasta en la Plaza del Mariachi en Boyle Heights.
Foto: Captura/Twitter

¿Encontrar un cuerpo sin vida, o perder tu novia por jugar Pokémon Go no te ha disuadido de seguir atrapando los monstruos virtuales?

//platform.twitter.com/widgets.js

Si vives en California, quizá los incidentes que se han dado esta semana, te ayuden a tomar esa decisión.

A una semana de estar disponible la aplicación, juego de realidad augmentada que mezcla la realidad con lo virtual, se han reportado asaltos y descubrimientos tenebrosos, y el Estado Dorado no se queda atrás.

//platform.twitter.com/widgets.js

En el condado de San Diego, se reportó la noche del miércoles que al menos dos hombres tuvieron que ser rescatados después de caer más 50 pies de un acantilado en Encinitas, esto al intentar atrapar Pokémon.

Un hombre cayó entre 75 a 100 pies, mientras que el otro fue encontrado a 50 pies, inconsciente. Ambos fueron trasladados a centros de trauma, donde fueron atendidos por heridas moderadas.

//platform.twitter.com/widgets.js

Según el sargento Rick Eaton del Sheriff de San Diego, parece que los hombres, de unos 20 años de edad cada uno, se brincaron una cerca para llegar a la orilla.

Mientras tanto, anoche en Anaheim, un hombre que también no despegaba la mirada del celular por el juego, fue acuchillado múltiples veces por un grupo de hombres en un parque.

Según la Policía de Anaheim, de unos 20 años, utilizaba la aplicación en el parque Schweitzer alrededor de las 12:30 a.m., cuando se encontró a los hombres.

El grupo de cinco a seis hombres, quienes oscilaban entre adolescentes y hombres jóvenes, atacaron al hombre y lo acuchillaron varias veces. El motivo detrás del ataque aún se desconoce.

//platform.twitter.com/widgets.js

Éste también corrió con suerte, ya que se encuentra en buena condición tras haber sufrido heridas que no amenazan su vida.

En San Luis Obispo, en el condado de Santa Barbara, ocurrió algo más… peculiar.

Una de las paradas del juego, catalogadas “Pokestops” donde el usuario puede conseguir más “Pokeballs” y conseguir más artículos para su travesía por el mundo de Pokémon Go, resultó ser un centro de rehabilitación para drogadictos, alcohólicos y ofensores sexuales.

El dueño del centro Sunny Acres, Dan DeVaul, dijo a cámaras del noticiero NBC Los Angeles que él hizo “absolutamente nada” para que la parada se designara como tal, pero advirtió que ese no era el lugar para llegar a jugar.

“Tenemos criminales, alcohólicos, drogadictos, enfermos mentales, y sí. hay ofensores sexuales”, aseguró DeVaul, quien a la vez dijo que algunos de estos estarían en riesgo de violar su libertad condicional si menores de edad se acercan a la propiedad.

Se desconoce aún cómo se designan estos dichosos “Pokestops”.

La aplicación ya ha superado en usuarios únicos a Twitter y Tinder.

//platform.twitter.com/widgets.js

Desde que surgió el juego, las autoridades han advertido a los usuarios de estar atentos de sus alrededores, y de andar por la calle solos, especialmente durante la madrugada.