Brock Lesnar dio positivo por dopaje antes de su pelea en el UFC 200

La agencia antidopaje encargada del UFC informó a la promotora que el peleador de 39 años no pasó una prueba realizada el 28 de junio

Brock Lesnar regresa por sus fueros al octágono de la UFC.

Brock Lesnar regresa por sus fueros al octágono de la UFC. Crédito: Getty Images

Finalmente, parece que el regreso de Brock Lesnar al octágono del UFC no tendrá un final feliz, luego de que el grandulón dio positivo en una muestra realizada el 28 de junio, previo al combate que sostuvo con Mark Hunt en el UFC 200.

El viernes el UFC informó en un comunicado que la USADA (Agencia Antidopaje de EEUU) que es el administrador independiente del antidopaje de la promotora de artes marciales mixtas, les notificó que Brock Lesnar ha caído en una posible violación de la política antidopaje.

La USADA, indica el comunicado, “se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje del UFC, hay un proceso de revisión legal para todos los atletas antes de la imposición de cualquier sanción”.

“La Comisión Atlética de Nevada conserva la jurisdicción sobre este caso, pues la muestra fue recolectada muy cercana a la pelea de Lesnar en el UFC 200 en las Vegas”, continúa el comunicado.

Lesnar se impuso por decisión unánime a Hunt en el UFC 200, a casi 5 años de su última pelea.

El gran evento se vio opacado precisamente por el caso de dopaje de Jon Jones, quien iba a enfrentar a Daniel Cormier en la pelea estelar.

En esta nota

Brock Lesnar mma UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain