Mujeres se preparan para trabajos de construcción

“Boot Camp” de Metro les da las herramientas para laborar en una industria dominada por los hombres

Guía de Regalos

Mujeres se preparan para trabajos de construcción
Ayer, 21 mujeres se graduaron del primer campamento de construcción exclusivamente femenino de Metro como parte del programa Mujeres Constructoras de Metro. Las participantes pasaron seis semanas de entrenamiento en las instalaciones de Los Angeles Trade Technical College (LATTC) en el centro de Los Ángeles. El entrenamiento incluyó actividades como levantar objetos pasados con pala y carretilla. /SUMINISTRADA POR METRO

Por muchos años, la industria de la construcción era sinónimo de hombres.

Hoy esa imaen está cambiando.

Ayer, 21 mujeres se graduaron del primer campamento de construcción exclusivamente femenino de Metro como parte del programa Mujeres Constructoras de Metro. Las participantes pasaron seis semanas de entrenamiento en las instalaciones de Los Angeles Trade Technical College (LATTC) en el centro de Los Ángeles. El entrenamiento incluyó actividades como levantar objetos pasados con pala y carretilla.

“Esta es una oportunidad única y excelente para que las mujeres ingresen al mundo de la construcción que ha sido predominantemente masculino con el apoyo, el entrenamiento y el estímulo de Metro”, dijo la integrante de la Junta Directiva de esta agencia, Jacquelyn Dupont-Walker. “Metro cumple con su meta de contratar a mujeres para nuestros proyectos de construcción. Y las mujeres obtienen un trabajo seguro y bien pagado orientado hacia una carrera profesional”.

A principios de 2012, la Junta Directiva de Metro aprobó el Acuerdo Laboral para Proyectos (PLA) y la Política para Trabajos de Construcción (CCP). Ambas medidas se diseñaron para ayudar a más gente a obtener trabajos de construcción en Metro.

El programa de Metro también requiere que los contratistas cumplan con la Orden Ejecutiva 11246 que incluye una meta del 6.9% de participación femenina en una industria que ha sido dominada tradicionalmente por los hombres. La participación femenina actual es del 3.22%.

“Más y más mujeres están entrando a un mundo que es posible que no hayan visto como una posibilidad real”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington. “Esto es sólo un ejemplo de lo que Metro puede lograr cuando construye grandes proyectos de transporte. Estamos ofreciéndole a las mujeres entrenamiento y apoyo para que avancen más allá de las carreras tradicionales”.

Metro creó una fuerza especial para reclutar a mujeres calificadas para ser aprendices y colocarlas en los proyectos de construcción de la agencia.

El primer paso se dio el pasado noviembre con un simposio en el campus de LATTC y continuó con el entrenamiento de seis semanas. Las graduadas también tuvieron entrevistas con el propósito de colocarse en las distintas divisiones de Metro.

Metro continuará rastreando el progreso de las participantes por un año después de su graduación para determinar el éxito del esfuerzo y planear futuras actividades.

INFORMACIÓN

Para más información sobre el programa Mujeres Constructoras de Metro por favor contactar a Miriam Long en el (213) 922-7249 o en: longm@metro.net o a Marisela Villar en el (213) 922-2235 o en: villarm@metro.net en el Departamento de Diversidad y Oportunidad Económica de Metro.