Stephen Strasburg logra algo que ningún otro pitcher de la Liga Nacional había hecho desde 1912

El abridor de los Nacionales mejora su inicio de temporada a 13-0 luego de derrotar a Pittsburgh

Stephen Strasburg, de Washington, se puso con récord de 13 ganados y cero perdidos y es legítimo candidato al trofeo Cy Young.

Strasburg se puso con récord de 13 ganados y cero perdidos y es legítimo candidato al trofeo Cy Young. Crédito: Getty Images

Stephen Strasburg siguió con su histórica temporada para los Nacionales en la victoria de Washington por 5-1 sobre Pittsburgh la noche del viernes.

El abridor derecho lanzó ocho innings en tres hits y una carrera para convertirse en el quinto pitcher en abrir una campaña con récord de 13-0 en la era de las expansiones y el primero de la Liga Nacional desde 1912.

Strasburg se une a Dave McNally, Ron Guidry, Roger Clemens y Max Scherzer como los únicos pitchers desde 1961 en abrir 13-0.

n Phoenix, Chris Taylor, de los Dodgers, bateó un triple de dos carreras en la cuarta entrada y un jonrón con las bases llenas en la sexta para sumar seis impulsadas en el juego que Los Ángeles ganaba a Arizona 12-7 en el octavo inning.
Taylor, que inició en la segunda base, también conectó un doble en apoyo del abridor de los Dodgers, Bud Norris.

Cerca del ciclo

En Phoenix, Chris Taylor, de los Dodgers, bateó un triple de dos carreras en la cuarta entrada y un jonrón con las bases llenas en la sexta para sumar seis impulsadas en el juego que Los Ángeles ganaba a Arizona 12-7 en el octavo inning. Taylor, que inició en la segunda base, también conectó un doble en apoyo del abridor de los Dodgers, Bud Norris, pero no pudo pegar sencillo en su turno de la octava entrada.

Mexicanos en acción

En Atlanta, el mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis innings en dos carreras para el triunfo y puso sus números en 6-6 al vencer los Rockies de Colorado 11-2 a los Bravos.

En Anaheim, Héctor Santiago lanzó 7 innings en blanco con 5 hits y 7 ponches, para llevar a los Angels a un triunfo de 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago, resultando derrotado el pitcher mexicano Miguel González (2-5).

En Tampa Bay, los Orioles ganaron 4-3 a los Rays, pero el lanzador mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión tras lanzar 5 innings en 8 hits y 3 bases.

1,500 de Beltrán

En Nueva York, Carlos Beltrán llegó a 1,500 carreras producidas de por vida, apenas el cuarto bateador ambidiestro de la historia en conseguirlo, y Michael Pineda lanzó bien para que los Yankees ganaran 5-3 a Boston.

Otros resultados

En la reanudación de la temporada tras el Juego de Estrellas, Cachorros blanqueó 6-0 a Texas, Mets venció 5-3 a Filadelfia con triunfo de Bartolo Colón (8-4), Miami 7-6 a San Luis, Detroit 4-2 a Kansas City, Cleveland 5-2 a Minnesota y Cincinnati 5-4 a Milwaukee.

En esta nota

Carlos Beltran Ligas Mayores Nacionales Stephen Strasburg

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain