Xolos inauguran el Apertura 2016 con victoria sobre Monarcas de Morelia

Tijuana gana al fin en el Estadio Caliente bajo el mando del “Piojo” Herrera con un doblete de Dayro Moreno

Miguel Herrera y sus Xolos no pudieron ganar en casa en el torneo anterior, pero con un doblete de Dayro Moreno, los de la frontera inauguraron el Apertura 2016 con una victoria de 2-0 sobre los Monarcas del Morelia.

Metidos hasta el fondo de la tabla de cociente, ambas escuadras arrancaron la lucha directa por no descender en el partido que dio inicio al torneo y los Xolos sacaron un importantísimo triunfo en la carrera por mantener la categoría.

La primera clara la tuvo el Jefferson Cuero en un contragolpe que orquestó a base de potencia, pero que definió débil y afuera del arco de Federico Vilar.

Los Xolos respondieron de inmediato con un disparo de Dayro Moreno que estremeció el palo de Carlos Rodríguez y una tijera de Avilés Hurtado que se fue apenas arriba.

El equipo de “El Piojo” intentó con disparos de Ignacio Malcorra y Milton Caraglio, pero fue el colombiano Moreno quien abrió el marcador luego de que el árbitro marcara una polémica mano dentro del área sobre el final del primer tiempo.

Al descanso, con el marcador 1-0 en contra, Enrique Meza reclamó al juez ya que la repetición, aunque no del todo clara, evidenció que el balón pegó en el pecho de Facundo Erpen.

Por si hubo dudas, al arranque de la segunda mitad el mismo Moreno recibió un balón dentro del área y fusiló a Rodríguez entre las piernas para el segundo de la noche.

La última victoria de Xolos en el Estadio Caliente se dio en noviembre 20 de 2015 cuando vencieron al Atlas 2-0 con doblete también de Dayro Moreno en la última fecha del Apertura 2015.

En esta nota

futbol Liga MX Morelia Xolos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain