Baltimore: Detienen a 65 por bloquear autopista en protesta contra abuso policial

Más de 60 personas fueron detenidas cuando una marcha contra la brutalidad policial bloqueó la carretera interestatal 83, al norte de Baltimore
Baltimore: Detienen a 65 por bloquear autopista en protesta contra abuso policial
La policía de Baltimore detuvo a los participantes en una marcha contra la brutalidad policial que bloquearon una carretera.
Foto: Twitter

Sesenta y cinco personas fueron detenidas el sábado después que los participantes en una marcha contra la brutalidad policial bloquearon la carretera interestatal 83, justo al norte del centro de Baltimore, Baltimore Sun informa.

Las detenciones crearon una escena caótica en torno a la estación Penn, donde miles asistían al festival anual de Baltimore Artscape.

La marcha, identificada en las redes sociales como “Afromation,” comenzó en Guilford Avenue y la calle Chase, se movió a través de la feria Artscape en la calle Charles, luego a la calle San Pablo y más allá de la estación de Penn a la vía de acceso I-83, cerrada por el festival.

“Una vez en la autopista, bloquean las salidas y el tráfico a lo largo de los carriles hacia el norte durante un corto período de tiempo antes de que los agentes comenzaron a hacer detenciones”, dijo Jarron Jackson, portavoz de la policía de Baltimore.

Cincuenta y cinco adultos y 10 menores de edad fueron detenidos. La policía dijo que los detenidos serán acusados por desobediencia y caminar de forma ilegal en una carretera.

Alrededor de la web