Star Wars Celebration 2016: la Fuerza tiene mucho futuro

Los fanáticos de Star Wars se reunieron este año en Londres. Disney y Lucasfilm anunciaron nuevos proyectos alrededor de la franquicia

La "celebración" tuvo lugar en el centro de convenciones ExCel de Londres.

La "celebración" tuvo lugar en el centro de convenciones ExCel de Londres. Crédito: ImpreMedia

Miles de fans disfrazados de alguno de los variados personajes de Star Wars se congregaron este fin de semana en una cita que ya se ha convertido en un clásico: Star Wars Celebration. En el centro de convenciones ExCel, en el este de Londres, los seguidores de esta saga que está a punto de cumplir 40 años disfrutaron de algunos actores de las películas, pudieron comprar todo tipo de mercadería y asistieron a presentaciones organizadas por Lucasfilm (empresa productora de Star Wars) en las que se analizaron diferentes aspectos de los films y se hicieron algunos anuncios sobre el futuro de la franquicia de “la Guerra de las Galaxias”.

Los fanáticos pudieron disfrutar de la presencia de actores de cada una de las trilogías de la saga. Sin duda los más esperados fueron Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia), personajes clave de las tres primeras películas que han vuelto a aparecer en el episodio VII, The Force Awakens. Ambos se hicieron fotos y firmaron autógrafos durante los tres días de la celebración con ciento de fans que pagaron 145 libras esterlinas ($192, Hamill) y 80 libras esterlinas ($106, Fisher) por cada uno.

Fisher apareció con su perro Gary, tan popular que tiene su propia cuenta de Instagram con decenas de miles de seguidores. Fisher -o Leia- reconoció que desde el estreno de The Force Awakens la vuelven a reconocer por la calle, ya que cuando había hecho la primera película tenía 25 años y ahora no luce como entonces.

Lucasfilm presentó Rebels y Rogue One

Ejecutivos de LucasFilm discutieron en otro panel la cultura de la empresa creada por George Lucas y que ha generado algunas de las películas más exitosas desde su creación hace 40 años, incluidas las franquicias de Star Wars e Indiana Jones.

Desde 2012 LucasFilm pertenece a Disney, que pagó a Lucas $4 mil millones por la empresa y los derechos de todas sus creaciones. Pero Lucas dejó al mando de LucasFilm a Kathleen Kennedy, que desde entonces ha expandido la franquicia con la producción de la última trilogía y con otros productos, como la serie animada Star Wars Rebels -su tercera temporada también se anunció durante este SWCE 2016- y la serie de películas Star Wars Anthology, cuya primera entrega llegará esta Navidad con Rogue One: A Star Wars Story, protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Forest Whitaker, y situada en el tiempo entre los episodios III y IV. La segunda película de Anthology Series llegará en 2018 -entre medias se estrenará el episodio en 2017- y aunque no tiene título aún, se sabe que contará la historia de Han Solo y que su protagonista será Alden Ehrenreich.

El inicio del episodio VIII

Ehrenreich fue presentado en el panel final de Star Wars Celebration, en el que también se avanzaron algunos detalles del episodio VIII de la historia principal, que llegará a los cines en la primavera de 2017.

El filme estará dirigido por el estadounidense Rian Johnson (Looper) quien, según Kathleen Kennedy, presidente de LucasFilm, siempre estuvo en los primeros puestos entre los posibles directores de la saga Star Wars.

“Rian mueve la cámara tan bien como Steven Spielberg”, dijo Kennedy.

“Rompiendo una tradición de Star Wars, esta película empieza exactamente donde acaba la anterior”, explicó el propio Johnson. La primera escena del episodio VIII continúa el encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y su hija Rey (Daisy Ridley) en la isla en que el primero está recluido.

La última sorpresa del fin de semana fue la aparición en el escenario de John Boyega, el actor londinense que en The Force Awakens interpreta a Finn, el soldado del Imperio que se une a Rey en la lucha contra el mal.

“Rian está haciendo una película indie dentro de la franquicia de un estudio. Nos estamos divirtiendo”, comentó Boyega sobre el rodaje del episodio VII con Johnson.

El futuro del entretenimiento

Pero sin duda lo más llamativo de la “feria” de Star Wars fue la presentación de la experiencia de realidad virtual de Star Wars desarrollada por ILMxLAB, la rama de Lucasfilm dedicada al “entretenimiento inmersivo”.

En su “Trials in Tatooine” demo, el jugador se sitúa en el planeta Tatooine y debe defender con una sable láser el ataque de los startroopers del Imperio. La sensación de realidad está realmente bien conseguida, lo que la convierte en una experiencia totalmente novedosa que sin duda será parte del entretenimiento del futuro.

Durante el fin de semana se anunció que ya están creando una experiencia de realidad virtual basada en Darth Vader. “La diferencia es que nosotros nos centramos en el relato”, explicó la ejecutiva responsable de ILMxLab.

En esta nota

Carrie Fisher Cine Mark Hamill Star Wars Star Wars Celebration

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain