¿Por qué las calming jars se han convertido en un fenómeno viral?

Se trata de frascos con glitters que logran reducir tu ansiedad o tu enojo
¿Por qué las calming jars se han convertido en un fenómeno viral?
Foto: Instagram @e.i.s.p

Seguramente has escuchado que cuando estás a punto de estallar de coraje o por una situación que te provoca angustia o ansiedad, contar hasta 10 mientras respiras te puede devolver la serenidad necesaria para resolver o para tomar decisiones. Pues las calming jars, o frascos para la calma, te pueden ofrecer ese alivio, y se han convertido en todo un fenómeno viral.

Las calming jars son tarros de vidrio o de plástico con agua y glitters de colores dentro, que puedes agitar cada vez que sientas ansiedad y enojo. Hay decenas de comentarios en las redes que señalan que el simple hecho de observar esos brillos moverse y bajar lentamente, resulta terapéutico.

De acuerdo con la terapeuta ocupacional Christie Kiley, estos frascos son particularmente efectivos para tranquilizar a niños enojados o sobreestimulados: “Pueden agitar la botella tan fuerte como puedan (que sea de plástico) y esto proporciona información propioceptiva que calma su cuerpo, sirve como una salida física menos destructiva que golpear o patear.

“Mientras sostiene la botella y observa la caída del brillo, las manos y los ojos son llevados a la línea media y esto puede ayudar a organizar y centrar su sistema nervioso también“, asegura la experta. Además, la lenta caída del brillo puede servir como un modelo visual que, a menudo inconscientemente, puede ralentizar su ritmo cardíaco y la respiración.

En Instagram encontarás muchas ideas bajo el hashtag #calmingjars, pero si deseas hacer la tuya para comprobar los resultados por ti misma, este video viral de Facebook, con más de 20 millones de reproducciones, te explica cómo hacerla fácilmente: