Carolina Miranda, la protagonista de ‘Señora Acero 3’, quiere conmoverte

En exclusiva habla de todo lo que está viviendo en la piel de una coyote

Carolina Miranda

Dice que está dispuesta a conquistar al público. Crédito: Juan Manuel García | Cortesía Telemundo

Carolina Miranda es la nueva protagonista de ‘Señora Acero 3, La Coyote’. La serie de Telemundo que comienza este próximo martes 19 de julio a las 10/9 PM Centro, y que tomará el lugar que deja ‘El Señor de los Cielos’.

La tercera parte de la serie ya no contará con Blanca Soto, pues llega esta guapa mexicana, originaria de Guanajuato, para darle vida a Vicenta Acero, una coyote muy especial, pues si bien se metió en este negocio ilegal para poder ayudar a su madre enferma (Laura Flores), su prioridad es cruzar a la gente desde México, y que lleguen a buen destino a Estados Unidos sin que sean agarrados ni por las patrullas fronterizas, y mucho menos secuestrados por narcotraficantes para meterlos en su negocio de las drogas.

Carolina, quien nos cuenta que en realidad es artista exclusiva de Azteca América, empresa que le dio un permiso para protagonizar en Telemundo, está feliz con la oportunidad. Para ella es un sueño que alguien que hasta ahora no era conocida, haya conseguido uno de los protagónicos más importantes de la televisión en este momento. Por eso, dice que ella busca conquistar y conmover, así como ella lo hace cada vez que lee uno de sus libretos.

Desde la ciudad de México, donde se graba la serie de Telemundo, hablamos en exclusiva con Carolina Miranda.

Pregunta: ¿Cómo terminaste siendo tú la elegida para protagonizar ‘Señora Acero 3, La Coyote’?

Carolina Miranda: Fue muy raro, yo estaba trabajando en la empresa Azteca América, tengo mi contrato de exclusividad con ellos, y de pronto me hacen la invitación para hacer el casting, me dicen que era un personaje muy codiciado por muchas actrices, para una súper serie, y yo me dije: ‘Pues no tengo nada que perder, no estoy haciendo nada, estoy en temporada de teatro, y ni puedo tomarlo porque estoy en Azteca’. Y que hago el casting, que les gusto, hago ‘call back’, y a la semana me dicen: ‘Caro, tú eres la protagonista de la súper serie’, yo no lo podía ni creer, se hizo todo el papeleo (permiso de la cadena que tiene su exclusividad para que pueda actuar en Telemundo), y a la semana estaba en Telemundo.

P: Debutas internacionalmente con un personaje muy fuerte, ¿te sentías capacitada para hacerlo?

CM: Todo es nuevo, creo que es una gran oportunidad. Cuando me vi en el demo sentí que es un parte aguas en mi carrera, que es una responsabilidad, pero creo que pocos actores, y que mal por eso, grandes actores que se esfuerzan toda su carrera, logran llegar. Me decía un gran actor, amigo mío, Mauricio Islas: “El problema no es llegar al penthouse en esta carrera, el problema es mantenerse ahí”. Creo que logré pisar un gran escalón con un gran proyecto, todavía no sé cómo se la volaron conmigo sin conocerme, sin ser nadie, sin tener un historial, pero me quiero mantener.

P: En los adelantos hemos visto que no eres de las actrices que anda maquillada o peinada todo el tiempo, que te arriesgas a salir sin maquillaje, sin resaltar tus curvas…

CM: Todas las mujeres tenemos nuestro lado vanidoso que decimos: “Quiero verme radiante, y que todos me ubiquen como top modelo”… pero no, en esta serie no va ha ser así, en muchos proyectos en los que he estado me he cuidado la imagen, con el pelo, las extensiones. Lo primero que me senté a hablar con Stopello (escritor de la serie), es que es una serie realista, sobre temas reales, sobre una mujer que se parte el cuerpo y el alma entera por cruzar a esta gente en el desierto, no podemos hablar de una mujer que está divina todo el tiempo. No hay mujer que cruce en tacones el desierto, sería una falta de respeto y una grosería querer venderle un tema real a la gente, con una protagonista que esté divina y lo acepté, porque si bien me encantará verme así, pues para eso me voy a una pasarela donde yo me vea radiante. A mí me interesa el arte y dejar el mensaje claro, y tocar corazones desde la realidad que vive una coyote con sus migrantes, no me importa si lloro -además este personaje llora cada dos segundos y siempre estoy hinchada- si se ve la lágrima y el moco, porque eso no es lo importante, porque una cara bonita la pueden poner en otro proyecto donde hay romanticismo acaso, en esta serie lo más importante es que la gente crea en mi personaje y logre conmoverse, mi cara bonita tengo mis redes sociales donde podrán ver fotos bien bonitas y me conocerán (risas).

A photo posted by caromirandaof (@caromirandaof) on Jul 11, 2016 at 7:03am PDT

P: Dices que quieres tocar corazones, ¿te tocó el corazón a ti la vida de tu coyote, ver estas historias de los que quieren cruzar la frontera sin importar las consecuencias?

CM: No saben cómo he llorado con esta serie y no grabándola. Yo hablaba con Stopello y le decía; “¿Qué estás haciendo?… Lloro en el set, lloro en mi casa estudiando, no puedo más”. Si logro conmover a la gente como yo me conmuevo en la creación de mi personaje creo que me puedo llamar triunfadora. Yo sé que cuando grabo, quienes hacen de los migrantes son extras, actores, pero los veo y me conmuevo, esta serie va a tocar corazones, historias y fibras de gente que ha vivido eso y que sé que van a hacer una catarsis con el público, porque por lo menos yo, antes de actuarlo, estoy llorando. Es una serie muy fuerte con temas fuerte.

P: ¿Te imaginabas antes de estudiar este personaje que la realidad de quien curza, y las historias que se viven eran así?

CN: Creo que como mexicanos siempre estamos informados de qué es lo que pasa con los cruces, incluso ahora con las elecciones y Donald Trump vamos a estar tocando esos temas, creo que todos tenemos como esta idea de: “y si ya quitan a los migrantes y no dejan entrar al país”… Va a estar bien fuerte, pero no es el tema ese, si te metes puedes escarbar realmente lo que sufre esta gente, vas a lograr ver muchas más cosas, está abriéndole los ojos a la gente, quizás no todo porque es ficción, pero te pone a pensar y nos conviene a nosotros los mexicanos no tener este cruce ilegal, porque lo es, y a los de Estados Unidos no tener a los braceros, somos muy importantes para los de Estados Unidos.

MIRA LO QUE PODRÁS VER DESDE EL 19 DE JULIO:

En esta nota

'Azteca America Blanca Soto carolina miranda Famosos Señora Acero 3 Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain