Bella con ingredientes de tu cocina

Conoce tres recetas que puedes hacer en casa para mantener tu piel radiante
Bella con ingredientes de tu cocina
Foto: Shutterstock

Un mal cuidado del cutis puede ser la causa de muchos problemas. Por eso además de limpiar, tonificar y humectar el rostro a diario es importante complementar esta rutina con una exfoliación y una mascarilla una o dos veces por semana.

Según Carly Cabeza, doctora en medicina tradicional china y propietaria de Cuvée Boutique Spa, estos dos procedimientos te permitirán eliminar células muertas y acondicionar debidamente tu piel.

Si tu presupuesto es limitado o simplemente prefieres usar una fórmula más natural, la experta te recomienda mascarillas y exfoliantes que puedes hacer en casa utilizando productos que están en tu nevera o alacena.

1. Para calmar la piel puedes hacer una mascarilla de avena y miel. Combina varias cucharadas de ambos productos hasta lograr una consistencia pastosa y luego aplícala por unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpia bien tu piel con agua templada.

2. Si quieres una mascarilla más potente que te brinde ese efecto “peeling” en pieles más problemáticas, Cabeza recomienda combinar varios trozos de piña bien molidos con dos o tres cucharadas de yogur natural. Deja que haga efecto en la piel por 15 minutos y aclara con agua templada.

3. Además, es recomendable que exfolies piel antes de las mascarillas y esto lo puedes hacer con un poco de azúcar morena o con un poco de harina de maíz con agua, sugiere Cabeza.

– Liz Sandra Santiago

?>