Video: ¿Tienes un mal lunes? Esta increíble niña sin brazos te cambiará el día

Sophie Green tiene 7 años. Nació sin brazos pero también sin límites, porque su condición no le impide nada

Sophie Green es una niña de siete años, originaria de China, que nació sin brazos y que fue adoptada por una pareja estadounidense. A pesar de su discapacidad, Sophie puede hacer todo lo que los demás niños, pues nada la detiene.

“Uso mis pies para pintar, dibujar, escribir, pintarle las uñas a otras personas y comer”, dice Sophie mientras sonríe. Además le encanta bailar, pues según ella la “hace feliz”, eso a pesar de que admite que le cuesta mantener el equilibrio. Sin embargo, cuando su hermano Conrad toca el piano, danza inventando sus propios pasos.

Sophie es una de diez hermanos adoptados que asimismo tienen discapacidades. De acuerdo con la madre, Christianne Green, lo que les llamó la atención de ella fue su mirada, pues los cautivó a ella y a su esposo Jeremy.

Además, la pareja también adoptó a Lexy, una niña ciega quien ahora es la hermana mayor de Sophie. Ambas niñas son mejores amigas y no es coincidencia: para Sophie su amistad se debe a que fueron adoptadas el mismo día y en el mismo lugar; para su madre Christianne, ellas pasan mucho tiempo juntas porque se complementan, siendo que “una es los ojos y la otra los brazos”.

Los padres de los diez menores aseveran que su hija “es capaz de hacer todo lo que los demás niños de siete años hacen”, así como que rara vez se queja de algo, “aunque llega a hacerlo”, dice su padre, inclusive sufriendo de “bajones”. Pero la mayor parte del tiempo suele ser optimista, añade.

“Es muy amigable, pero eso no fue siempre así, porque al principio la diferencias la hacían sentirse abrumada y no quería salir o hablar con nadie”, explican sus familiares. Ahora, “cuando le preguntan por qué no tiene brazos ella contesta que porque ‘los enterró’”, añaden.

Jeremy Green también menciona que a menudo le preguntan que cómo es posible que le enseñe a hacer cosas considerando su condición. A esto él dice que no tuvieron que enseñarle, “eso es lo que tiene y eso es lo que es. Ella tuvo que aprender a adaptarse de diversas maneras”, profiere.

Por otra parte, en el video es mencionado que si por algo no le han puesto prótesis a Sophie es debido a que los médicos aseguran que sólo sirven para hacer parecer normales a las personas y no para mejorar sus capacidades, por lo menos no del todo ni de la manera en que uno esperaría.

Sophie se ha vuelto una celebridad en su escuela. De acuerdo con una de sus profesoras, Lana Poppleton, “es impresionante verla escribir con los pies” y es “impresionante ver lo confiada que es”.

La familia piensa que con su actitud y personalidad no hay y no habrá nunca algo que la detenga. “No quiero parar aquí porque tengo mucho qué hacer”, dice finalmente Sophie. El video fue publicado por Barcroft TV.