Independiente del Valle vs. Atlético Nacional: Las claves de la victoria

Ecuatorianos y colombianos se miden en la ida de la Final de la Copa Libertadores en Quito

En una final inédita, el Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Nacional de Colombia arrancan este miércoles en Quito el duelo por el título de la Copa Libertadores. Estas son las claves del partido de Ida de la gran final del torneo.

Independiente del Valle (Ecuador)

1.- El secreto de Atlético Nacional es la posesión de la pelota y el Independiente del Valle tiene que poner presión con Julio y José Angulo para condicionar la salida limpia desde el fondo de los hombres de Reinaldo Rueda sin darles libertades.

2.- En Nacional no estará Alexander Mejía, el volante tapón líder en la recuperación, por lo que Junior Sornoza debe adelantar unos metros su función para desequilibrar con su gambeta corta y generar opciones de gol.

3.-Bryan Cabezas y Julio Angulo deberán tener máxima atención con las salidas al ataque de los laterales Bocanegra y Díaz. Aunque es previsible que en Quito vayan menos para reservarse fisicamente, su aporte sobre los flancos se suma a Marlos Moreno y Berrío y suelen ser muy peligrosos.

Atlético Nacional (Colombia)

1.- La altura del Estadio Atahualpa juega su partido y Atlético Nacional debe administrar el ritmo para cuidar el oxígeno de sus hombres y no “morirse” después del minuto 70. El rival intentará poner un ritmo frenético y el “Verde” debe aquietarlo para ganar tiempo y poder respirar.

2.- Reinaldo Rueda debe jugar la carta de Miguel Borja en la zona de Arturo Mina, quien juega grandes partidos en el patio ajeno, pero por su gran talla es lento cuando el rival explota su espalda con la caída al espacio libre de un atacante rápido.

3.- Un buen partido de Macnelly Torres es crucial para tener la pelota y el “diez” verde debe estar rodeado siempre de Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Orlando Berrío para “tener y tocar” en corto y jugar el partido como le conviene al Nacional.