La peculiar y mortal historia de un prestigioso hogar angelino

Un juez de la corte suprema muerto, una desaparición y un asesinato — ¿te animas a vivir en esta casa?

La casa de Windsor Square, previa residencia del exjuez angelino Thomas Yager, está a la venta.

La casa de Windsor Square, previa residencia del exjuez angelino Thomas Yager, está a la venta. Crédito: Suministrada/The MLS

Windsor Square, un afluente vecindario del centro de Los Ángeles, es mayormente conocido porque dentro del mismo yace la residencia del alcalde angelino, Eric Garcetti.

Pero uno de sus hogares, ubicado en el 101 N. Beachwood Drive, el cual recientemente fue puesto a la venta, guarda un oscuro y quizás perturbador pasado.

Con una etiqueta de $2,400,000 dólares, este hogar de cuatro recamaras y con espacio residencial de más de 3,000 pies cuadrados —entre los más de 17,000 acres del terreno de la propiedad- luce un espectacular aire antiguo, especialmente el interior de la casa.

Pero su historia podría no ser una alentadora para el siguiente comprador.

Démosle vuelta al reloj, y regresemos a 1965, antes que el exjuez de la Suprema Corte de Los Ángeles, Thomas C. Yager, comprara la residencia.

En junio de ese año, cuando el juez, entonces de 47 años, regresaba de la isla Catalina en lancha tras haber pasado cuatro días en la isla con su esposa, Eileen Jeffers Yager, ésta falleció. La pareja tenía solo cuatro días de haber celebrado sus nupcias.

Dentro del hogar en Windsor Square. (Foto: Suministrada)
Dentro del hogar en Windsor Square. (Foto: Suministrada/The MLS)

Según el recuento policiaco, la mujer cayó de la lancha y se ahogó. El alegato de Yager es que él estaba en el piso inferior de la panga cuando ocurrió la tragedia. Según Yager, tampoco pudo reportar la caída la Guardia Costera, ya que el radio no funcionaba, según el Metropolitan News-Enterprise.

Pese que éste nunca fue acusado formalmente por la muerte de su esposa difunta, el hombre fue criticado bastante, especialmente porque la mujer, de 61 años cuando murió, era heredera de una gran fortuna. Las críticas llegaron a tal punto de pedir su reemplazo en la corte, pero este intento no tuvo éxito.

Yager permaneció como juez hasta 1978, cuando se retiró, después de haber servido por 20 años.

A los 90 años falleció el hombre, pero su esposa, Antonia Yager, siguió viviendo en el hogar de Windsor Square.

Sin embargo, a sus 86 años, Antonia fue encontrada muerta a puñaladas dentro del hogar en diciembre de 2014, seis años después de la muerte de su marido. El responsable, y el motivo, del ataque aún es desconocido.

La muerte de esta mujer marcó el primer asesinato desde 2001, y el tercero en la zona de los últimos 14 años, ante la sorpresa de todos, ya que era bastante conocida por su trabajo caritativo en la comunidad.

En esta nota

Los Ángeles Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain