Julián, el niño latino con leucemia que cumplió su sueño gracias al Sheriff

Distintas actividades preparó el Sheriff del condado de Los Ángeles para que un adolescente hispano diagnosticado con leucemia fuese uno de los suyos por un día

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Julián Cárdenas, de 13 años, cumplió su sueño de ser agente del LASD por un día. (Foto: Isaías Alvarado/La Opinión)

Para Julián Cárdenas, de 13 años, este miércoles inició con la rutina cotidiana de quien lucha para sobrevivir a la leucemia, el tipo de cáncer que más afecta a los niños: con una revisión de sangre en una clínica y con los preparativos para recibir otra terrible sesión de quimioterapia.

Pero después ocurrió algo especial: se puso un chaleco con una placa del Sheriff bordada a la altura de su corazón, dio un paseo en helicóptero y participó en otras actividades con ese departamento.

Para este niño que hasta hace poco no se quitaba la idea de que sería otra víctima del horrible cáncer, se cumplió el sueño de convertirse en un policía que protege a su comunidad.

“Estoy muy feliz”, dijo con timidez Julián, a quien le diagnosticaron leucemia el pasado 24 de febrero, en la estación del Sheriff en City of Industry, donde este miércoles juró ser un niño agente por un día.

“Cuando supe lo que pasaría hoy no podía esperar”, expresó emocionado.

El plan para que Julián se convirtiera en un héroe de carne y hueso surgió el pasado 3 de mayo, cuando la agente del Sheriff, Marianne Oliver, acudió a la casa del menor en La Puente luego que su salud se agravó. Al regresar a la estación, ella preguntó a sus superiores qué podían hacer por el chico.

Once semanas después se ejecutó este proyecto que emuló la emotiva historia de Miles Scott, un niño que cumplió su deseo de ser Batkid por un día con la complicidad de miles en San Francisco en 2013.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, entrega la llave de la Ciudad al "batiniño" Miles Scott. (Foto: Archivo/La Opinión)
El alcalde de San Francisco, Ed Lee, entrega la llave de la Ciudad al “batiniño” Miles Scott. (Foto: Archivo/La Opinión)

Antes de las 9 a.m. Julián llegó a la base del Sheriff en City of Industry en un auto deportivo habilitado como patrulla. “Hola”, saludó Julián al descender del vehículo y ver una nube de reporteros.

Mira, eres importante, pareces comandante”, expresó su madre, Irma Cárdenas.

Las visitas a la sala de emergencia son cotidianas para la familia Cárdenas por el débil estado de salud de Julián. Para este miércoles se había programada una sesión de quimioterapia que posiblemente lo interne durante cinco día, pero los médicos la pospusieron por las actividades que le preparó el Sheriff.

Tu perseverancia en tiempos difíciles nos muestra mucho sobre tu carácter, eres un héroe de la vida real”, le expresó a Julián el alcalde de City of Industry, Mark Radecki, antes de darle un reconocimiento.

Además del recorrido aéreo, el Sheriff le ofreció una convivencia con miembros de su Equipo de Tácticas Especiales (SWAT), un paseo en un camión de bomberos y una práctica en su simulador de tiro.

“Hoy es un día en que todos queremos honrar a Julián porque los agentes del orden también tenemos malos días”, mencionó Tim Murakami, capitán de la estación del Sheriff en City of Industry, refiriéndose a la recaída que el chico tuvo en mayo y que requirió la intervención de esa agencia.

Con lágrimas, la madre de Julián, originaria de Jalisco, agradeció el detalle de la corporación y aseguró que es de gran ayuda en el proceso de sanación de su hijo.

En este momento él no se acuerda si le duele la cabeza o si tiene hambre, está muy contento, le haya sentido a la vida, siente que existe, porque él decía que tenía cáncer y que se iba a morir”, dijo.

Arropado por un chaleco del Sheriff, Julián compartió que en sus frecuentes visitas al hospital alienta a otros niños que también padecen de cáncer. “Yo les digo que luchen, que la vida es bonita”, contó.

?>