Antonio Villaraigosa: “Tenemos que votar para detener a Trump”

El exalcalde de Los Ángeles en campaña para motivar el voto latino y asiático a través de su comité de acción política 'Construir Puentes No Muros'
Antonio Villaraigosa: “Tenemos que votar para detener a Trump”
El ex alcalde Antonio Villararaigosa habló durante una visita a La Opinión de su campaña Construir Puentes no Muros. (Araceli Martínez/La Opinión).

El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa está convencido de que la única manera de evitar que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos es empujar al mexicano a que salga a votar.

No participamos. Somos el grupo que menos se hace ciudadano y el que menos sale a votar”, dijo Villaraigosa. 

Si queremos parar a Trump, tenemos que enfocarnos en que los mexicanos se registren para votar”, dijo Villaraigosa en una reunión con los editores de La Opinión.

Agregó que incluso él ha hablado con las autoridades mexicanas para que motiven a los mexicanos que viven en Estados Unidos y califican para la ciudadanía, a que se hagan ciudadanos.

“Me da gusto ver que ya están haciendo talleres para la ciudadanía”, comentó.

Desde el año pasado, varias organizaciones, gobiernos locales y medios de comunicación, entre éstos La Opinión, unieron fuerzas para lanzar la histórica campaña “¡Protégete!… ¡Ciudadanía Ya!”, que buscaba animar a casi 800,000 residentes legales en Los Ángeles a que solicitaran la ciudadanía.

Antonio Villaraigosa
El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa está decidido a activar el voto latino para las elecciones presidenciales de noviembre. (Araceli Martínez/La Opinión).

El también ex presidente de la Asamblea de California dijo que anda en una campaña para hacer que tanto latinos de primera generación y los nuevos ciudadanos latinos y asiáticos se registren para votar y salgan a las urnas el día de la elección.

“Debemos decirles: ustedes tienen el poder de influir en quién es el presidente. Tenemos que votar porque tanto latinos como asiáticos no lo hacen en grandes números”, indicó.

Villaraigosa definió al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump como un narcisista, inestable y misógino.

“¡Es una amenaza!”, señaló en franca alusión a los planes de Trump por mandar construir un muro en la frontera con México para evitar el paso de inmigrantes.

Antonio y editores
El ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa habló de su campaña “Contruir Puentes no Muros” al director de La Opinión Gabriel Lerner y al gerente general de La Opinión Damian Mazzotta. (Araceli Martínez/La Opinión).

Busca motivar el voto latino

Villaraigosa llegó a La Opinión acompañado de su hijo Antonio Villaraigosa Jr., un graduado de la carrera de Planeación Urbana quien ha sido su brazo derecho en una gira de 20 meses que hizo por el estado para escuchar los problemas de viva voz de la gente.

Pero desde el mes pasado y hasta el día de las elecciones presidenciales, se enfocará en la campaña contra Trump y motivar el voto.

En junio, anunció el lanzamiento del nuevo comité de acción política para movilizar a los votantes “Construir Puentes No Muros para combatir las políticas antimigratorias que son eje de la plataforma nacional del Partido Republicano.

Antonio e hijo
Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles junto a su hijo Antonio Villaraigosa Jr. (Araceli Martínez/La Opinión).

En un principio, este comité fundado por Villaraigosa, apuntará a votantes de Arizona, Florida, Nevada y Colorado pero concentrará sus esfuerzos donde sea necesario para evitar que Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos.

A través de esta campaña, el ex alcalde angelino no solo espera contribuir a integrar a los latinos a la política sino a que Trump sea derrotado y al triunfo de su candidata Hillary Clinton.