Sheriff de Los Ángeles destruye miles de armas

Las armas derretidas provenían también de la Policía de Beverly Hills, Compton, El Monte y del Tribunal Superior de Los Ángeles.
Sheriff de Los Ángeles destruye miles de armas
Las armas son recicladas como varillas corrugadas.

El Sheriff de Los Ángeles presidió hoy una ceremonia en la que se destruyeron un total de 7,044 armas de fuego que fueron obtenidas por las autoridades en diversas investigaciones, decomisos y recolecciones voluntarias.

La Destrucción Anual de Armas se realizó en la sede de la Fundición de Acero Gerdau, que para este acto donó la operación de su equipo de fundición y las horas laborales de sus operarios que convierten las armas en barras de acero que son utilizadas luego en autopistas y puentes.

Según señaló el jefe de Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), Jim McDonnell, la operación de fundido de este año ha sido la más grande desde que se inició el programa hace 23 años, tiempo en el que se han destruido más de 160,000 armas.

“Hoy, más de 7,000 armas de fuego serán convertidas de su potencial de destrucción, al de certeza de construcción. Estas armas que se utilizan para hacer daño, quitar la vida y, efectivamente destruir la felicidad, las familias y las comunidades, se convertirán en algo positivo y de beneficio”, expresó McDonnell.

El armament incluyó pistolas, rifles y armas automáticas recogidas en investigaciones criminales y en incautaciones de probatoria como también en armas entregadas por ciudadanos en eventos de colección. /SUMINISTRADA
El armamenot incluyó pistolas, rifles y armas automáticas recogidas en investigaciones criminales y en incautaciones de probatoria como también en armas entregadas por ciudadanos en eventos de colección. Foto: Suministrada

El armamento – la mayor cantidad posible en una fusión anual de armas en la fábrica – incluyó pistolas, rifles y armas automáticas recogidas en investigaciones criminales y en incautaciones de libertad condicional, así como también armas entregadas por ciudadanos en eventos de colección.

El jueves, el armamento se mezcló con casi 150 toneladas de chatarra de metal y luego, usando tres electrodos de carbono, calentados a 3,000 grados Fahrenheit se derritieron las armas en un depósito de metal líquido.

La mayoría de las armas derretidas fueron colectadas por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, así como de la policía de Beverly Hills (49), Compton (2,000) y, El Monte (92) y del Tribunal Superior de Los Ángeles (868).

Aparte de las armas del condado de Los Ángeles, las operaciones de fundición de armas han permitido destruir más de 20,000 armas confiscadas o recuperadas por otras agencias de seguridad del Sur de California.

Parte de las armas provienen del Programa de Recompra de Armas de la Oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la alcaldía de Los Ángeles.

En la más reciente versión de esta iniciativa, realizada en mayo, se recuperaron 791 armas de fuego, entre ellas 42 armas de asalto, 364 pistolas o revólveres, 237 rifles y 144 escopetas.

Sólo en Los Ángeles, este programa ha logrado retirar de circulación más de 15,200 armas de fuego desde su inicio en el año 2009.

“Como la recicladora más grande de California, Gerdau convertirá estas armas de fuego en varillas corrugadas ecológicas que se usarán para construir nuevas infraestructuras en todo el estado. Una gran parte de nuestro producto es barras de refuerzo sísmico, lo que ayuda a proteger a las personas y las estructuras de hormigón contra terremotos “, dijo Mark Olson, Vicepresidente y Gerente General de Gerdau Steel Mill en Rancho Cucamonga.