Tillman evita que unos revividos Yankees barran en cuatro juegos a los Orioles

El abridor de Baltimore supera a Sabathia y es el segundo pitcher en llegar a 14 triunfos esta temporada en las Ligas Mayores

Los Yankees iniciaron el juego del pasado domingo con un récord de 44-46, generando serias dudas sobre si el equipo sería capaz de evitar una temporada perdedora, algo que no les ha sucedido desde 1992.

Luego vencieron a los Medias Rojas de Boston en el final de su serie de fin de semana y siguieron contra los líderes Orioles de Baltimore, a quienes derrotaron tres días consecutivos en El Bronx.

El jueves, la racha ganadora que ha levantado el ánimo de los Yankees, llegó a su fin debido al efectivo pitcheo de Chris Tillman, quien solo permitió una carrera en siete entradas para llegar a 14 juegos ganados luego del triunfo de Baltimore por 4-1.

Nueva York ganó 2-1 el lunes al comenzar la importante serie, con gran trabajo de Iván Nova y el cerrador Aroldis Chapman; 7-1 el martes con buen pitcheo de Nathan Eovaldi, y 5-0 el miércoles con una joya de Michael Pineda en el montículo y el jonrón 20 de Carlos Beltrán.

A pesar del tropiezo del jueves que impidió que los Yankees lograran una barrida que habría sido espectacular, considerando que los Orioles llegaron a Nueva York posicionados en la cima del Este de la Liga Americana, el triunfo de 3-1 en la serie le ha cambiado el tono del cielo a los Yankees.

De continuar ganando en sus siguientes series, los Yankees podrían olvidarse de la idea de “vender” jugadores y más bien dedicarse a buscar refuerzos para intentar meterse en la carrera por los playoffs.

Tillman (14-2), que alcanzó a Chris Sale de Medias Blancas como líderes de ganados en MLB, espació cuatro hits y una carrera, producida por Starlin Castro con hit en la segunda entrada, superando en el duelo a C.C. Sabathia (5-8), quien recibió 7 hits y 4 carreras en 6.2 innings.

Los Yankees, ubicados a 6.5 juegos de Baltimore y 5.5 de la zona de comodines, seguirán el fin de semana en casa para recibir a los Gigantes de San Francisco, en una serie atractiva. Los Gigantes han perdido cinco juegos en fila.