Inicia la era de Chivas TV entre dudas y gran expectativa

Almeyda dirigirá su partido 30 en el fútbol mexicano, que representa el inicio de otra etapa para Chivas en su feudo

Jose Luis Higuera, directivo de Chivas

José Luis Higuera, directivo de Chivas, explicó que se podrá tener acceso a los partidos desde la página de internet de la escuadra rojiblanca y su cobro se hará en tarjeta de crédito o débito. Crédito: /AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA.- Dudas, incertidumbre, traición y, sobre todo, mucha expectativa por un proyecto innovador pero arriesgado, es cómo ven algunos aficionados de Chivas del Guadalajara la señal de Chivas TV que este sábado arranca su transmisión de un partido de liga cuando El Rebaño reciba al Monterrey en la Jornada 2 del Apertura 2016.

A marcha forzada, Jorge Vergara y compañía anunciaron el nacimiento de una señal propia e independiente, generando críticas de la prensa y aficionados por el costo, así como porque algunas personas consideran que el país azteca no está preparado para una transmisión de calidad por Internet.

“Es una interrogante para mí, pues definitivamente no creo que estemos preparados para un sistema como Chivas TV”, dijo Rodolfo González Ríos, que piensa que el costo de la suscripción es alto y que se siente traicionado por la decisión del club de sus amores.

“Toda mi vida los he visto en TV abierta y ahora resulta que tengo que pagar y la verdad creo que solo lo hacen para tener más ingresos sin importarles el grueso de la afición de Chivas, que son gente de pocos recursos”, comentó el director comercial de 63 años que vive en Guadalajara y que planea comprar algunos partidos y ver la mayoría en algún bar o restaurante de la ciudad tapatía.

Sin embargo, hay otros aficionados que son optimistas sobre el proyecto y que consideran que el costo no es elevado, teniendo en cuenta que en Guadalajara no cambia en mucho la dinámica, ya que en la Perla Tapatía los partidos de Chivas solo se podían ver a través de la TV de paga y como pago por evento con un costo entre 200 y 300 pesos por partido, además de la suscripción a SKY.

“Aplaudo a Chivas por el riesgo que está tomando, el cual no es poca cosa”, comentó Jorge Nuñez Vázquez, un aficionado de “hueso colorado” que por lo regular acude a todos los partidos de El Rebaño, por lo cual no ve necesario contratar la señal. “Si es caro o no, yo creo que la ley de la oferta y la demanda lo va a determinar al paso del tiempo”.

“En mi opinión se adelantó en el tiempo, muy interesante propuesta pero sacada a vapor”, dijo Rafael Olvera Rubio, un gerente comercial de una constructora, quien planea contratar el paquete de dos torneos (1999 pesos) “para ver la evolución de la plataforma”.

Pero para los que viven fuera de Guadalajara como Luis Arturo Estrella Quiñones, controlista de 43 años en la Ciudad de México, la oferta en bares o restaurantes aún no está muy clara, por lo que ya se aseguró con el paquete mensual de 50 pesos, el cual permite ver los partidos dos horas después de finalizados.

“Contraté el paquete de 50 pesos… en ocasiones no puedo ver los juegos, y porque me generan dudas las transmisiones siguientes”, explicó Estrella Quiñones, quien no planea acudir a bares y restaurantes, ya que “en el DF todavía no he visto anuncios de los juegos de Chivas”.

Con un costo de 1,999 pesos por dos torneos, 999 por uno y 50 pesos mensuales para ver los partidos diferidos, Jorge Vergara dijo a ESPN que el proyecto ya cuenta con 90 mil suscriptores, pero un especialista en medios dijo a MedioTiempo.com que por muy optimista que sea, el partido será visto por unas 500 mil personas nada más, algo muy lejano a los 10 millones que se estiman seguirán a la misma hora el partido entre el América y el Toluca.

En lo que todos coincidieron fue en que la calidad de los comentaristas dejó mucho que desear en el partido de Supercopa MX ante Veracruz.

“Pésimo el tema de la narración”, criticó Olvera Rubio.

“Solo veo aún deficiente el tema de comentaristas y presentadores. Aunque con lo que anunciaron recientemente de Adán Vega Barajas y Emilio Fernando Alonso, serán garantía de calidad”, analizó Nuñez Vázquez.

Con un costo de 1,999 pesos por dos torneos, 999 por un torneo y 50 pesos mensuales para ver los partidos diferidos, Jorge Vergara dijo a ESPN que el proyecto ya cuenta con 90 mil suscriptores. Sin embargo, un especialista en medios dijo a MedioTiempo.com que por muy optimista que sea, el partido será visto por unas 500 mil personas, algo muy lejano a los 10 millones que se estiman seguirán a la misma hora el partido entre el América y el Toluca.

“Saber si Chivas TV es caro, no es algo sencillo, ya que no tenemos con qué compararlo, ningún otro equipo del futbol mexicano maneja el mismo esquema de transmisión que utilizará el equipo más popular del fútbol mexicano”, concluyó Nuñez Vázquez.

En esta nota

Chivas Chivas TV futbol jorge vergara Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain