Camino al Salón de la Fama: ‘Pudge’ Rodríguez encabeza la ola de monstruos latinos para 2017

Tal vez el mejor receptor desde los tiempos de Johnny Bench será elegible por primera vez, igual que Vladimir Guerrero y Jorge Posada

Correrle las bases a Iván Rodriguez fue todo un suicidio de los rivales durante su carrera entre 1991 y 2011.

Correrle las bases a Iván Rodriguez fue todo un suicidio de los rivales durante su carrera entre 1991 y 2011. Crédito: Getty Images

Mike Piazza y Ken Griffey Jr. ya tienen su nicho en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, pero ¿quiénes están en el círculo de espera como candidatos ingresar al recinto de inmortales el año próximo?

Jeff Bagwell, el exprimera base de los Astros, podría alcanzar el 75% de los votos requeridos de parte de los electores luego de que el invierno anterior obtuviera el 71.6%. El veloz jardinero Tim Raines (69.8) también se quedó cerca y es candidato, y no se diga Trevor Hoffman, en su tiempo el cerrador más prolífico de las Grandes Ligas (67.7%).

Pero 2017 traerá consigo una legión de estrellas latinoamericanas entre los candidatos, y es posible que al menos uno de ellos logre su ingreso. Esta es la lista:

Iván Rodríguez / Catcher / Puerto Rico

Ha sido el mejor receptor al menos desde los tiempos de Johnny Bench. Jugó 21 temporadas, la mayoría con los Rangers de Texas. Fue al Juego de Estrellas 14 veces y en 1999 recibió el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y llegó a ganar la Serie Mundial. “Pudge” tiene el récord de juegos como catcher con 2,427 con un 46% de outs logrados en intentos de robarle base, increíble, pero fue igualmente demoledor al bate, quedándose a solo 156 de la cifra de 3,000. Es material de posible ingreso en su primer año de elegibilidad.

Vladimir Guerrero / Jardinero/ República Dominicana

Uno de los jugadores más completos de su generación, bateando, corriendo, fildeando y lanzando con su potente brazo en los jardines, especialmente con los Expos de Montreal y Angels de Anaheim. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, y cinco veces estuvo entre los 10 mejores para “MVP”. Acabó su carrera de 16 temporadas con .318 de bateo y 449 jonrones.

Manny Ramírez / Jardinero / República Dominicana

Su final de carrera, que incluyó escándalos de dopaje, le puede costar un eventual ingreso a Cooperstown. Pero en 12 de sus 19 temporadas fue llamado al Juego de Estrellas por su excelencia ofensiva. Era sin duda uno de los bateadores más consistentes, si no es que el más consistente. Se coronó campeón dos veces con los Medias Rojas y se retiró con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas.

Jorge Posada / Catcher / Puerto Rico

Nada habla mejor de él que sus cinco Series Mundiales ganadas con los Yankees. Fue sin duda la columna vertebral de esa dinastía junto a Derek Jeter y Bernie Williams, en la que se mantuvo toda su carrera de 17 años. Participó en 125 juegos de postemporada, siendo un líder indiscutible detrás del home y un valiosísimo bateador ambidiestro.

Édgar Rentería / Shortstop / Colombia

El más grande pelotero colombiano de la historia puede presumir haber sido el héroe para ganar una Serie Mundial con un equipo (Marlins en 1997) y el “MVP” para ganar el Clásico de Octubre con otro equipo (Gigantes en 2010). Su arribo al Salón de la Fama se antoja improbable, pero no se pueden subestimar sus 2,327 hits y defensiva calibre Guante de Oro.

En esta nota

Cooperstown Ivan Rodriguez Ligas Mayores Salon de la Fama

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain