La Opinión y Telemundo se unen para informar a la comunidad

Los dos importantes medios en español colaborarán ofreciendo series y proyectos de calidad para los hispanos
La Opinión y Telemundo se unen para informar a la comunidad
La Opinion y Telemundo se unen para crear y compartir contenido.

Próximamente, los hispanos tendremos más información y acceso a las noticias que importan y afectan a nuestra comunidad, gracias a la alianza de dos importantes medios de comunicación: La Opinión, el diario en español líder en EEUU y Noticias Telemundo, la división de noticias de Telemundo.

“Estamos emocionados de unir fuerzas con el equipo de Telemundo”, opinó Damián Mazzotta, Gerente general de la zona oeste de Impremedia, la empresa que agrupa a La Opinión y otros medios hispanos en todo el país. “Durante 90 años de servicio, La Opinión se ha dedicado a abogar por la comunidad latina. Creemos que esta alianza tendrá un impacto duradero, al generar contenido relevante que refleja el presente y futuro de nuestra cultura”.

“Estamos muy contentos”, coincidió al respecto Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias Telemundo. “Asociarse con el periódico en español más importante del país no es algo que sucede todos los días”.

Historias reales

La colaboración mediática incluirá el programa “La Opinión y Telemundo Presentan”, una serie de historias sobre temas que no se pueden encontrar en otros medios informativos, y que tocan de cerca a los hispanos en los EEUU.

Gabriel Lerner, Editor en jefe de La Opinión, describió los temas de algunas de estas series.

“Son historias reales que se enfocan, por ejemplo, en los niños que cruzaron solos la frontera y en cómo se integran al país; lo que pasa con migrantes deportados cuando vuelven a su país, o los casos de los latinos sin hogar quienes al no tener papeles, pasan desapercibidos”, describió.

“Muchas veces, las historias locales de nuestra comunidad se quedan en las calles, en los supermercados, en los lugares de trabajo, y se pierden”, señaló Eduardo Suñol, Vicepresidente de Noticias Telemundo Digital, quien destacó que la alianza unificará las voces hispanas de costa a costa.

“Nosotros queremos llevar a la luz esas historias locales para que no se pierdan y que, por el contrario, resuenen en todo el país, Que lo que pase en Los Ángeles, se sepa en Miami o en New York y que nuestra comunidad no esté limitada”.

Las historias podrán leerse en La Opinión, y también serán transmitidas por Telemundo alrededor del país, así como en las plataformas digitales y medios sociales de ambos medios.

Telemundo ofrecerá primicias y adelantos de las series noticiosas realizadas por La Opinión, y a su vez, compartirá sus videos noticiosos en los sitios del diario.

Lerner explicó que la alianza no sólo permitirá difundir las historias individuales y reales de la comunidad, sino también las noticias de otros ámbitos, como la cobertura de futbol y de deportes en general, que son tan populares entre los lectores.

Más información, mejor decisión

La alianza mediática coincide con el año de elecciones presidenciales, cuando nuestra comunidad necesita estar más informada, para tomar las decisiones que afectarán a sus vidas. Ya nadie puede negar el creciente rol del voto latino de los últimos años, y su influencia será crucial en los resultados electorales de noviembre.

“Este es un tiempo decisivo para los hispanos. Quién quiera ser Presidente no puede ignorar o dejar de considerar la voz de nuestra comunidad”, indicó Fernández.

“Esta alianza nos permitirá incrementar recursos y multiplicar plataformas para que la gente esté más enterada. De esta manera podemos ayudar a la comunidad a que se ayude a sí misma”, indicó Lerner. “Nuestra misión es informar, educar y empoderar a nuestra gente, para que se informe sobre los temas que más les interesa y puedan organizarse”, agregó,