Video de pitón nadando con niñas aviva polémica en Facebook

Para algunos se trata de un temerario acto de irresponsabilidad o cuando menos un riesgoso exceso de confianza. Lee y opina
Video de pitón nadando con niñas aviva polémica en Facebook

“Esta es Sumatra, nuestra serpiente pitón de Birmania de 8 años”, escribe Corey Wallace el dueño del reptil en este video publicado en 2014 pero que desde hace unos días ha sido centro de una fuerte polémica en las redes. La serpiente albina se ve nadando tranquila en una piscina portátil junto a dos niñas, de las cuales la mayor, de unos 10 años aparentemente está acostumbrada al animal.

3672046500000578-0-image-m-31_1469032123096

Para algunos usuarios que comentan, las imágenes pintan una tragedia en desarrollo, para otros los reptiles han sido satanizados desde tiempos bíblicos sin ningún motivo, y hay opiniones más moderadas que solo apuntan a la idea de que videos como este pueden ayudar a promover la falsa concepción de que los niños pequeños no corren ningún riesgo junto a una pitón gigante.

Lo cierto es que Sumatra podría ser una excepción, ya que como su dueño comenta se trata de un reptil involucrado en una intensa vidas social y aparentemente ha estado entrenada desde pequeña a interactuar con niños. “Ha estado en más de 500 fiestas de cumpleaños y visitado muchas escuelas”.

Según National Geographic, esta serpiente, que suele tener un temperamento dócil, por lo que han sido indiscriminadamente comercializadas como mascotas desde hace varias décadas, lo que las ha llevado a convertirse en especie amenazada de extinción, “no es infrecuente que ataque a sus cuidadores de manera letal“.