Guerrero, el estado con mayor número de homicidios en México

En 2015 se incrementaron los asesinatos, destaca informe

Ïndice de crímenes en México.

Ïndice de crímenes en México. Crédito: EFE

México registró el pasado año 20,525 homicidios, una cifra ligeramente superior a los 20,010 reportados en 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado.

La estadística preliminar de este organismo reveló que el año pasado la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, igual a la registrada en 2014.

De las 32 entidades federativas, el sureño estado de Guerrero registra la tasa más alta de homicidios (67 por cada 100,000 habitantes), seguido de las regiones norteñas de Chihuahua (42) y Sinaloa (36).

Hombres armados asesinan en Oaxaca a líder local del PRI y esposo de Alcaldesa electa

Las tasas más bajas las registran los estados de Aguascalientes y Yucatán, con tres homicidios por cada 100,000 habitantes, Tlaxcala (6), además de Querétaro y Campeche (ambos con 7).

Estas cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas, detalló el Inegi.

Gobierno de Peña Nieto promete capturar a asesinos de alcaldes

Contiene registros de 1,243 Oficialías del Registro Civil, de 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 servicios médicos forenses que mensualmente proporcionaron información al organismo.

En esta nota

México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain