Casting de selección: qué ganaron como entrenadores los cinco candidatos a dirigir a Argentina

Sigue creciendo la lista de posibles entrenadores del conjunto nacional; aquí, un repaso por los títulos de los cinco que mejor se posicionaron en las últimas horas

Candidatos a dirigir a Argentina

De izquierda a derecha: Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo, Jorge Sampaoli, Ramón Díaz y Edgardo Bauza. Crédito: GETTY IMAGES

En la AFA, sigue abierto el masivo casting para elegir al entrenador de la selección argentina. ¿Requisitos? No quedan claros, porque los candidatos son muy diferentes, pero parece que alcanza con haber dirigido algún equipo alguna vez. Limpiando un poco la larga lista de nombres que recorren los muros de todas las redes sociales y la innumerable cantidad de entrevistas radiales brindadas por Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización, achicamos las chances a cinco entrenadores: dos que se sumaron a última hora (Bianchi y Ramón Díaz), dos que aparecieron desde el primer momento (Bauza y Russo) y el siempre gran candidato (Sampaoli).

Reducir la búsqueda del DT de la selección argentina a los títulos conseguidos es irresponsable. El análisis debe contemplar, además, la actualidad, el sistema de juego en función de los futbolista de la selección, el método de trabajo y el cuerpo técnico, pero es cierto que en la historia de la selección los títulos conseguidos han sido más que argumentos de quienes terminaron asumiendo. Aquí, un resumen de los campeonatos logrados por los cinco candidatos.

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi

Carlos Bianchi (67 años; no tiene club). Entre sus pasos por Vélez y Boca, conquistó 15 títulos: siete torneos locales, cuatro Copas Libertadores, tres Copas Intercontinentales y una Interamericana.

Ramón Díaz
Ramón Díaz

Ramón Díaz (56 años; no tiene club). En su carrera como entrenador, cosechó 10 títulos: siete torneos locales (uno con San Lorenzo), una Copa Campeonato, una Copa Libertadores y una Supercopa.

Edgardo Bauza
Edgardo Bauza

Edgardo Bauza (58 años; está en San Pablo y tiene cláusula económica para salir). Entre Perú, Ecuador y la Argentina, se coronó en seis torneos: un campeonato peruano, dos torneos ecuatorianos, dos Copas Libertadores (una con Liga de Quito y una con San Lorenzo) y la Recopa Sudamericana.

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli (56 años; está en Sevilla y tiene cláusula económica para salir). El principal candidato de la AFA tiene en sus pergaminos cinco títulos: tres campeonatos de Chile, una Copa Sudamericana (todos con Universidad de Chile) y una Copa América.

Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo (60 años; no tiene club). Apenas ganó dos títulos: un torneo local con Vélez y una Copa Libertadores con Boca. Además, logró tres ascensos a Primera División.

En esta nota

Argentina futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain