Prepárate para batallar el tráfico por cierres alrededor del LAX

El Bulevar Century y algunas rampas de la autopista 405 cerrarán temporalmente causando demoras a los que viajen en dirección al aeropuerto.

Cierre de la esquina cerca de LAX en un proyecto de construcción en 2015.
Cierre de la esquina cerca de LAX en un proyecto de construcción en 2015.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Tres proyectos de construcción congestionarán el área cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) empezando el 1 de agosto hasta el 27 del mismo mes, anunció la Organización de Aeropuertos Mundiales en Los Ángeles en un comunicado.

Proyecto 1

El primero es parte del Proyecto de Transporte del Metro Crenshaw/LAX , el cual ya empezó y continuará hasta el 6 de agosto. El trabajo de mantenimiento empieza cada noche entre semana desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m.

El proyecto del Metro es con el fin de proveer “opciones de transporte alternativos a las carreteras congestionadas, beneficios ambientales, y aumentar el desarrollo económico en el Condado de Los Ángeles“, según declara su página oficial.

Ésta sección, que ha comenzado, le permitirá a Metro a realizar el mantenimiento necesario en las calles para arreglar las lineas de agua y los hoyos en las carreteras.

Periódicamente, uno de los carriles en el Bulevar Century entre el Bulevar Aviation y el Camino Concourse sucede y en la dirección al norte del Bulevar Aviation entre la Calle 104 y el Bulevar Century.

Proyecto 2

El viernes, 29 de julio, empezando a las 10 p.m. hasta la 1 a.m. del 1 de agosto el Departamento de Transporte de California (Caltrans) cerrará las rampas de entrada y salida del Bulevar Century de la autopista 405.

Con una mezcla caliente de asfalto y goma, las carreteras serán renovadas para garantizar conducción  másuaves y silenciosas. La remodelación, que es parte de un proyecto mayor, también ayudará a alargar el período de conservación de la autopista. 

Al acabar el proyecto mayor, con un costo total de $12.2-millones, el área desde el Bulevar El Segundo hasta el Bulevar Venice sobre el 405 sera renovada. 

Proyecto 3

Por último, la parte final de las clausuras será causada de nuevo por el Servicio de Transporte de Metro.

Desde el 1 de agosto hasta el 27 de agosto, soportes temporales que se habían instalado en el puente, entre los bulevares Century  y Aviation y la Avenida Bellanca, serán removidos.

Los cierres sucederán solamente en las noches entre semana desde las 11 p.m. a 6 a.m.  

Las clausuras serán las siguientes:

Agosto 1-  Agosto 6: Todos los carriles en dirección oeste del Bulevar Century en el cruce del Bulevar Aviation cerrarán.

Agosto 8- Agosto 13: Todos los carriles en dirección este cerrarán.

Agosto 15- Agosto 20:  Todos los carriles en dirección oeste cerrarán.

Agosto 22- Agosto 27: Todos los carriles en dirección este cerrarán.

Dos mapa de los desvíos sugeridos para la zona de cierre fueron proveídos por las agencias de transporte.

Mapa al este de la intersección de las calles Century y Aviation:

eastbound-closure-century-aviation-8.1.16-8.27.16

Mapa de desvíos de rutas al oeste de la intersección de las calles Century y Aviation:

westbound-closure-century-aviation-8.1.16-8.27.16