Los 9 recientes casos de corrupción en ciudades latinas de Los Ángeles

Los casos de corrupción no solo se dan en nuestros países latinoamericanos
Los 9 recientes casos de corrupción en ciudades latinas de Los Ángeles
Uno de los casos más conocidos es el de la ciudad de Bell.
Foto: Archivo

Los casos de corrupción no solo se dan en terreno ajeno, como en nuestros países latinoamericanos, sino también en nuestras comunidades de Los Ángeles. A continuación, un listado de los casos más recientes de deshonestidad gubernamental en los últimos diez años:

1. Compton, 2004

omar bradley

El ex alcalde de Compton Omar Bradley fue sentenciado a tres años en una prisión estatal por mal uso de fondos públicos, al utilizar casi $19,000 dólares de la tarjeta de crédito del municipio para pagar juegos de golf, hospedaje, ropa, películas y otras cosas.

2. South Gate, 2005

Lawrence K. Ho –– – 090097.ME.1119.ARREST.3.LKH Former City of Southgate Treasurer Albert Robles being led in the FBI office in West LA for booking after his arrest. Pic. shows him flanked by FBI and IRS agents going in the office for booking.

Albert Robles, quien fue tesorero, concejal y alcalde de South Gate, fue declarado culpable y sentenciado a 10 años en una prisión federal por solicitar más de 1.8 millones de dólares a los aspirantes de contratos municipales.

3. Bell, 2010

bell corrupcion

Una investigación periodística revela que funcionarios de Bell eran los mejor pagados del país, ganando casi 100,000 dólares anuales por un trabajo de medio tiempo.

4. Maywood, 2010

Chamberlin, Bob –– – MAYWOOD, CA – APRIL 28, 2009: Maywood Police Chief Frank Hauptmann, with officers from his department behind him, listens to questions from the media after he responded to State Attorney General Jerry Brown order for the Maywood City Council to reform its police force on Tuesday April 28, 2009. Hauptmann said that some changes have already been made and that the city will willingly work with the state. (Bob Chamberlin/Los Angeles Times)

Años de mala administración pública y múltiples acusaciones de abuso obligaron a Maywood a desmantelar su departamento de Policía y despedir a todos los empleados municipales.

5. Vernon, 2011

Por múltiples acusaciones de corrupción y del dominio de un reducido grupo, la ciudad industrial de Vernon estuvo a punto de ser incorporada a la tutela del gobierno de Los Ángeles.

6. Cudahy, 2012

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=160085135&videoID=kHx8NsT_wxH9&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Tres funcionarios de Cudahy son acusados de aceptar sobornos para abrir un dispensario de marihuana en esa ciudad.

7. Lynwood, 2012

Byrd-and-Pedroza-copy

Dos funcionarios de Lynwood fueron encontrados culpables por apropiación indebida de fondos públicos, entre ellos pagos dobles por asistencias a reuniones y estipendios no justificados.

8. El Monte, 2015

Activistas dicen que la compañía de grúas Albert's Towing  se benefició de sus relaciones con la Policía de El Monte.

Una investigación de La Opinión encontró que con la presunta complicidad de concejales y policías de El Monte, la compañía de grúas Albert’s Towing se enriqueció a costilla de los decomisos de coches conducidos por los indocumentados.

9. Huntington Park, 2016

La empresa buscaba seguir lucrando con el decomiso de autos en la ciudad de Huntington Park. /AURELIA VENTURA

Una compañía de grúas de Huntington Park trató de sobornar a un concejal de esa ciudad (que colaboró como informante para autoridades federales) para influir en una ordenanza que elevó sus ganancias y para exigir más decomisos de coches a la Policía