Luego de casi medio siglo de ausencia, México volverá a tener un representante en la prueba de salto de longitud en unos Juegos Olímpicos.
La encargada de dejar muy en alto el nombre de este país es Yvonne Treviño Hayek, una atleta originaria de Monterrey, Nuevo León, y que consiguió su pase a Río 2016, luego de imponerse hace un par de meses en el Campeonato Mundial de Atletismo.
Yvonne registró una marca de 6.70 metros en su prueba, consiguiendo así la hazaña de que una mexicana vuelva a participar en dicha competencia en unas Olimpiadas, luego de que Mercedes Román fuera la última en participar en el año de 1968.
Una foto publicada por Yvonne Treviño Hayek (@yvonnethayek) el 29 de Jun de 2016 a la(s) 6:59 PDT
Pero otra de las cosas que ha llamado la atención de esta atleta es que Yvonne es familiar de la actriz Salma Hayek.
El parentesco entre ambas se da porque el abuelo de Yvonne es primo hermano del padre de Salma, de don Samuel Hayek, por lo que la actriz es tía de la saltadora.
Looks like spring!!! ☀️?? Dias de entrenamiento!! ??? ? @chofsva
Una foto publicada por Yvonne Treviño Hayek (@yvonnethayek) el 18 de Mar de 2016 a la(s) 8:41 PDT
Yvonne es una mujer casada, es licenciada en Nutrición y desde hace varios años vive en Houston, en donde se entrena día a día para ser la mejor de su especialidad.
- Los atletas que tuvieron problemas de dopaje y que competirán en Río 2016
En los dos últimos años, las lesiones habían mermado su rendimiento pero ha logrado recuperarse y fue precisamente en su natal Monterrey en donde consiguió dar la marca necesaria para ser parte de la delegación mexicana que estará presente en estos Juegos Olímpicos.
Una foto publicada por Yvonne Treviño Hayek (@yvonnethayek) el 6 de Ene de 2016 a la(s) 5:59 PST
Te recomendamos