Cruz Azul volverá a jugar de local en el estadio Azteca, ¿sabes a partir de cuándo?

Las negociaciones para el retorno de La Máquina al mítico Coloso de Santa Úrsula son cada vez más grandes

Cruz Azul estadio Azteca

El cruz Azul jugaría en el estadio Azteca a partir de 2018. Crédito: MEXSPORT

Luego de poco más de dos décadas después, el Cruz Azul podría regresar al estadio Azteca para disputar sus partidos como local y por lo pronto Televisa ya se encarga nuevamente de las transmisiones de La Máquina desde el torneo anterior de la Liga MX.

De acuerdo con el diario Vanguardia, los rumores sobre las negociaciones para que Cruz Azul retorne al Coloso de Santa Úrsula son cada vez más grandes y todo parece indicar que volvería a jugar en el mítico estadio en 2018.

Desde la década de los noventa, el conjunto de la Noria se fue a la colonia Nochebuena, al sur de la ciudad de México, para transformar el entonces estadio blaugrana, casa de los Potros de Hierro del Atlante, en el nuevo estadio Azul que ha perdurado hasta ahora.

Desde que juega en ese inmueble, el conjunto dirigido actualmente por Tomás Boy sólo ha conseguido un título de liga, en 1997 y recientemente una Copa MX. Pero los verdaderos años de gloria de Cruz Azul se registraron en la década de los setenta en el Estadio Azteca, cuando conquistó cuatro títulos de liga y algunas copas internacionales y lo que se pretende es recuperar esa identidad generacional del cuadro cementero.

Actualmente, el estadio Azteca alberga a las Águilas del América, pero alguna vez también fue casa del Atlante, del Necaxa y del propio Cruz Azul, además de ser el escenario prioritario para los duelos oficiales de la selección mexicana.

En esta nota

Apertura 2016 Cruz Azul Estadio Azteca futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain