México: Emiten alerta Amber por niña que denunció violencia de su padrastro

Autoridades del Estado de México a la pequeña Ariadna Yashira Crispín, que narró en un vídeo como la golpeó la pareja de su mamá

Menor víctima de golpes por parte de su padrastro,

Menor víctima de golpes por parte de su padrastro, Crédito: Imagen tomada de video

Desde hace varios días se difundió en redes sociales un video en el que aparece una niña golpeada que narra cómo su padrastro la pateó. La menor, identificada como Ariadna Yashira Cristín Romero, actualmente está desaparecida, por lo que las autoridades del Estado de México emitieron la Alerta Amber.

Juan Milburgo Crispín Choreño, padre biológico de la niña de cuatro años, dijo que este mes interpuso la denuncia por la desaparición de su hija luego de que una amiga de él le mostró el video.

Los padres biológicos se separaron en octubre de 2015. Valeria Yashira Romero Martínez, de 23 años y madre de la menor, se quedó con la custodia, de acuerdo con la denuncia.

Los abuelos maternos de la niña regresaron a la menor con su padre porque, supuestamente, la mamá no le dada el cuidado adecuado; sin embargo, el pasado 12 de enero, volvieron por Ariadna Yashira y se la llevaron con engaños: le dijeron que la llevarían a pasear para comprarle regalos por el día de los Reyes Magos, pero ya no la entregaron.

Juan Crispín denunció que desde enero ya no tuvo conocimiento de su hija y, pese a que la buscó sin resultados positivos, no se alarmó bajo el supuesto de que estaba con su familia materna.

El pasado 22 de julio, una amiga del padre le mostró las fotografías y el video de su hija narrando la agresión.

El hombre, que vive en Zumpango, Estado de México, contactó a las personas que subieron el video y ubicó a una vecindad de donde estaba la pequeña, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Cuando llegó a la zona, vecinos le dieron información, pero ya no encontró ni a la pequeña ni a su ex esposa. También buscó otros cuatro domicilios en la misma delegación, pero no obtuvo éxito.

Los habitantes de la colonia le platicaron que quien presuntamente agredía a la niña es el padrastro, José Horacio Cordero Díaz.

El padre acudió al DIF de Iztapalapa para presentar la denuncia por desaparición y agresión, pero no lo atendieron. Sólo la Procuraduría del Estado de México (PGJEM) atrajo la denuncia y emitió la Alerta Amber el pasado 24 de julio.

En esta nota

estado de méxico México Video

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain