Argentina ya tiene entrenador

Edgardo Bauza dejó el banquillo del Sao Paulo para dirigir a la Albiceleste
Argentina ya tiene entrenador
Edgardo ‘El Patón’ Bauza durante su rol como entrenador del Sao Paulo de Brasil. /GETTY IMAGES

Fin del misterio. Armando Pérez confirmó este lunes a Edgardo Bauza como nuevo director técnico de la selección argentina, en una conferencia de prensa en la sede de la AFA (Asociación del Futbol Argentino).

“Hemos decidido, con mis compañeros, nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Es importante transmitir que lo elegimos por un montón de características. Conversamos con muchos, uno por uno, y nos parece que el más aceptado para el trabajo que viene por delante es Bauza”, destacó Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA.

“Sabemos que hay un montón de cosas que tiene de problemáticas la AFA. Llevamos cinco días hábiles trabajando, pero también tenemos entendido que una de las cosas más importantes por solucionar, dentro de todo lo importante, era nombrar el técnico”, agregó el directivo.

Durante la conferencia también se confirmó que el DT de 58 años de edad, llegará el viernes a Argentina para “arreglar todo”, entre ello sus colaboradores, la lista para las eliminatorias y su contrato, que para Pérez, tendrá que ser “lo más largo posible”.

Además, el presidente del Comité de Regularización dijo que cree “que Bauza se comunicó con Messi” y cerró: “Tenemos que seguir trabajando; es arduo y difícil. Esperamos cuando podamos poder transmitirles otras noticias con respecto a la AFA”.

Primera prueba: Uruguay

Bauza debutará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza, cuando la selección reciba a Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

La Albiceleste está tercera en la clasificación, con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

Chile, que ocupa el último puesto de clasificación directa al Mundial, tiene diez enteros, misma cantidad que Colombia, que está quinto. Brasil y Paraguay, sexto y séptimo, respectivamente, tienen nueve.

Los logros de Bauza

  • Ganó seis títulos: Un Torneo Clausura de Perú en 2004, dos Campeonatos Ecuatorianos (2007 y 2010), dos Copas Libertadores (con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014) y una Recopa Sudamericana (con Liga de Quito en 2010).
  • Con Rosario Central fue subcampeón de la Copa Conmebol 1998, subcampeón del Apertura 1999 y semifinalista de la Copa Libertadores 2001.
  • Con Liga de Quito fue subcampeón del Campeonato Ecuatoriano 2008, del Mundial de Clubes 2008 y de la Copa Sudamericana 2011.
  • Con San Lorenzo fue subcampeón del Mundial de Clubes 2014 y del Torneo de Primera División 2015.

Es bueno saber que…

Tras jugar profesionalmente hasta 1992 como defensor en Rosario Central, Junior de Colombia, Independiente y Veracruz de México, su carrera como DT comenzó en Rosario Central en 1998 y pasó por otros seis equipos luego: Vélez, Colón, Sporting Cristal de Perú, Liga de Quito de Ecuador, Al-Nassr de Arabia Saudita, San Lorenzo y San Paulo de Brasil