Tres personas mueren en festival de música electrónica en Fontana

Desde el 2006, al menos 24 muertes relacionadas con el uso de drogas en festivales de música, han sido confirmadas en California
Tres personas mueren en festival de música electrónica en Fontana
El festival, Hard Summer, tuvo un record de asistencia con 147,000 personas presentes.
Foto: Archivo

Al menos tres jóvenes murieron el pasado fin de semana durante la fiesta anual de verano, Hard Summer“, la cual tomó lugar en Fontana, reportó el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD).

Las víctimas, fueron identificadas como Derek Lee, de 22 años, originario de San Francisco, Alyssa Dominguez, de 21 años, residente de San Diego y Roxanne Ngo, de 22, quien vivía en Chino Hills.

Una de las víctimas fue hallada inconsciente, otra sufrió una convulsión y la tercera murió después de experimentar dolores en su pecho.

Dos personas murieron el sábado y la última murió el domingo siguiendo su transporte al hospital junto con seis personas más, dijo la portavoz del Sheriff, Jodi Miller.

El evento, que tomó lugar en el Auto Club Speedway, tuvo una asistencia récord con 147,000 personas, a comparación del festival del año pasado que se celebró en la sede de la feria del condado de Los Ángeles, en Pomona.

//platform.twitter.com/widgets.js

De acuerdo a Miller, 370 ayudantes del SBCSD estuvieron presentes para imponer el orden, además de los 240 guardias de seguridad. Un total de 325 personas fueron arrestadas. 

El incremento en muertes, a causa de drogas y problemas de seguridad en festivales de esto tipo, a causado mayor preocupación entre la comunidad.

De acuerdo a Los Angeles Times, doctores han declarado que el uso del éxtasis, lo cual es común en reventones de este estilo, producen dos estados graves que causan enfermedades severas, estados de coma y hasta la muerte. 

//platform.twitter.com/widgets.jsEn primer lugar, ésta droga causa un incremento en la temperatura corporal que puede subir hasta 109 grados, causando fallas en órganos vitales. 

La deshidratación y el exceso de agua ingerida causan que los niveles de sodio en el cuerpo caigan, lo cual puede causar convulsiones ya que bloquean el nivel de oxigeno al cerebro. 

El año pasado, dos estudiante universitarios murieron en el mismo evento a causa de drogas. Las dos víctimas formaban parte de un grupo de 49 personas que fue transporto de emergencia a siete diferentes hospitales cercanos.

//platform.twitter.com/widgets.js“Hemos visto esto por todo el país…en Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Nueva York,” dijo el doctor Marc Futernick, director de servicios de emergencia en el Hospital y Centro Médico Dignity Health en el centro de Los Ángeles a Los Angeles Times el año pasado.

Hay algo que existe en estos eventos que motiva a los jóvenes a usar desenfrenadamente las drogas y por eso ellos acaban pagando un alto precio“.

El festival Hard Summer empezó cerca de Chinatown pero creció después de haber sido adquirido por la compañía, Live Nation.

//platform.twitter.com/widgets.js

Locales públicos como el Coliseo Memorial de Los Ángeles han dejado de ser sede de festivales de este tipo. No obstante, la compañía ha trasladado los eventos a lugares retirados de la ciudad, como el Anfiteatro San Manuel y el Auto Club Speedway.

En una declaración respecto a las tres muertes, Alexandra Greenberg, portavoz del festival Hard Summer, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Estamos sumamente entristecidos y pedimos que mantengan en sus oraciones a los familiares mientras se averiguan las razones exactas de las muertes”, dijo Greenberg.

//platform.twitter.com/widgets.js