Tú también puedes defender tus derechos

Hay recursos legales disponibles para personas de bajos ingresos en Los Ángeles
Tú también puedes defender tus derechos
En Los Ángeles existen organizaciones legales para quienes no pueden costear un abogado.

Todas las personas son iguales ante la ley y gozan de los mismos derechos, sin importar su raza, poder adquisitivo o estatus social. Sin embargo, a la hora de contratar a un abogado para defender sus derechos, no todos pueden pagar el costo de la ayuda legal.

Para estos casos, existen organizaciones que abogan por las personas de menos recursos.  Una de ellas es la Fundación de Ayuda Legal de Los Ángeles (https://lafla.org), que ofrece servicios legales para los angelinos de bajos ingresos desde 1929. La fundación cuenta con oficinas a lo largo de Los Ángeles, tres clínicas de violencia doméstica y cuatro centros de auto-ayuda legal.

Los requisitos para recibir ayuda legal incluyen tener un ingreso menor del 125% de las líneas federales de pobreza, pero puede variar según los casos. Para saber si eres elegible para recibir los servicios legales, puedes llamar al 1-800-399-4529.

En los centros de autoayuda, la fundación ofrece de manera gratuita asistencia,  información y apoyo para casos de divorcio, custodia de niños, vivienda y desalojo, violencia doméstica, limpieza de antecedentes y abuso de ancianos, entre otros.

MÁS SOBRE AYUDA LEGAL

Otra organización de ayuda legal para la comunidad es Servicios Legales del condado de Los Ángeles NLSLA. La organización aboga por derechos de vivienda, defensa en casos de desalojo, salud y acceso legal, entre otros.  NLSLA también cuenta con centros legales de auto ayuda. Para asistencia legal, puedes llamar al 1-800-433-6251. Para más información, puedes visitar el sitio http://www.nlsla.org/.

La Organización cristiana de ayuda legal de Los Ángeles, Christian Legal Aid ofrece consejería telefónica telefónica gratuita, asistencia limitada a audiencias cuando las personas no pueden defenderse por sí mismas, referencias, servicios de mediación, seminarios, y entrenamiento para que los interesados pueden representarse. Para más información, puedes visitar el sitio http://www.cla-la.org/ o llamar al 323-319-3559.

Consejo Público (Public Counsel) es una firma legal pro bono (gratuita) que trabaja con otras firmas y corporaciones para ofrecer servicios legales. La organización ofrece asistencia en casos de niños inmigrantes sin padres, adopción de niños de crianza, asilo, víctimas de tráfico humano, bancarrota, consejos laboral y fraudes de desalojo, entre otros. Para más información, puedes visitar www.publiccounsel.org o llamar al  (213) 385-2977.