Usain Bolt interrumpió su concentración para recibir a niños de una favela carioca

La saeta jamaiquina apenas ha cruzado palabra con la prensa, pero este martes abrió su entrenamiento a medio centenar de niños de las favelas vecinas a su 'bunker', subió la foto a sus redes y se volvió todo un hit

Usain Bolt recibió a los niños de las favelas en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Núñez (Cefan) de Río de Janeiro.

Usain Bolt recibió a los niños de las favelas en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Núñez (Cefan) de Río de Janeiro. Crédito: EFE/Laerte Da Silva/Cortesía

El velocista jamaicano Usain Bolt, que tratará de conquistar el oro en las pruebas de 100, 200 y 4×100 de los Juegos, recibió este martes la visita de un grupo de niños de las favelas del barrio de la Penha de Río de Janeiro en un centro militar en el que el equipo de atletismo de su país se entrena para la cita olímpica.

Bolt se fotografió con los niños de esta favela del norte de Río en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes (Cefan), de la Armada brasileira.

El propio atleta jamaicano compartió esta experiencia en las redes sociales. “Dicen que estos niños pertenecen a una de las comunidades más peligrosas de Río. Son nuestro futuro y estoy muy contento por poder conocerlos”, escribió el jamaicano.

Esta visita rompió la rutina de entrenamientos de Jamaica en el Cefan, unas de las instalaciones que no pertenece a la red oficial de centros de preparación de Río 2016, pero que la federación de ese país eligió en busca de la máxima tranquilidad.

Este miércoles el equipo de atletismo jamaicano tiene previsto abandonar el hotel en el que está hospedada, cerca del aeropuerto, para alojarse en la Villa Olímpica.

En esta nota

rio-2016 Usain Bolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain