Chivas TV no quiere más problemas con Profeco y modifica condiciones de uso

La directiva del conjunto tapatío ha decidido cambiar los términos de uso del sistema, indicando que nadie deberá interponer demandas ante un tercero en caso de fallo
Chivas TV no quiere más problemas con Profeco y modifica condiciones de uso
Profeco no aceptará arbitrariedades por parte de Chivas.

El debut de Chivas TV no ha sido como la afición del conjunto tapatío esperaba, ya que han padecido de muchos inconvenientes técnicos para poder ver completo un encuentro del “Rebaño”.

La situación provocó que varios usuarios de este sistema levantaran quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), órgano que le envió un ultimátum a Jorge Vergara y compañía para resolver sus problemas en un lapso no mayor a 10 días y en caso de que las cosas no mejores, suspenderán el canal de TV del “Rebaño”.

Esta situación ha obligado a que la directiva del conjunto tapatío haya decidido modificar las condiciones de uso de su streaming y a partir de ahora, nadie podrá acudir a alguna otra instancia para quejarse del servicio que ofrece el club.

“De acuerdo con los nuevos términos de uso, todas las controversias entre usted e Chivas TV se resolverán mediante arbitraje vinculante. Usted acuerda renunciar a us derecho a recurrir a un tribunal para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía. Sus derechos serán determinados por un árbitro imparcial y no por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva”, es lo que puede leerse en los nuevos términos de uso de Chivas TV.

Esta determinación ya llegó a oídos de la gente de la Profeco, quienes abiertamente han rechazado y criticado la postura adoptada por el conjunto rojiblanco, asegurando que no permitirán que el club abuse del público.

“Los usuarios deben revisar bien el contrato antes de firmarlo. A la hora que ellos compran el servicio en la página hay un apartado donde deben aceptar o no las cláusulas y condiciones del contrato y del servicio, y a pesar de eso que denuncien ante la Profeco. Lo que pretenden las Chivas es limitarles este derecho de queja por un mal servicio”, indicó Ernesto Meade, especialista en derecho, en entrevista con el periódico Récord.