Cómo actuar durante el Himno de EEUU en Juegos Olímpicos

El sitio USAGov hizo algunas recomendaciones a los estadounidenses sobre cómo comportarse

bandera estados unidos eeuu

Crédito: Getty Images

Algunos aficionados estadounidenses viajarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para apoyar al equipo de deportistas y celebrar con ellos sus victorias. Pero, ¿está seguro que conoce cómo comportarse cuando se iza la bandera y suena el himno nacional?

El sitio USAGov divulgó algunos consejos para los ciudadanos de los Estados Unidos que planean visitar Brasil.

Cuando comienza a sonar el himno: todos los presentes, excepto aquellos que lleven un uniforme militar, deben ponerse de pie mirando hacia la bandera y poner la mano derecha sobre el corazón. Siga respetuosamente el ejemplo de los deportistas que están en el podio o en el escenario y comparta este emocionante momento para todos los estadounidenses.

Si no hay una bandera: si por alguna razón no hay bandera en la ceremonia, dirija su mirada hacia la música o a quién esté cantando y actúe como si una bandera estuviera allí.

Sombreros: si lleva puesto un sombrero, quíteselo, salvo que lleve puesto su uniforme militar. Sosténgalo con la mano derecha sobre su hombro izquierdo, mientras apoya esa mano sobre su corazón.

Personal militar: si llevan puesto su uniforme, los miembros de las fuerzas armadas deben dar el saludo militar al comienzo del himno y continuar en esa posición hasta que termine.

En esta nota

Estados Unidos Juegos Olimpicos rio-2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain