¿Enviaste un e-mail que no debías? Tienes 30 segundos para remediarlo

Todos hemos enviado alguna vez un e-mail y, al instante, nos hemos dado cuenta de que no debíamos hacerlo. Aquí te enseñamos a cancelar o deshacer el envío de un correo en Gmail
¿Enviaste un e-mail que no debías? Tienes 30 segundos para remediarlo
Foto: Shutterstock

Los nervios, las prisas o el estar a varias cosas a la vez nos hacen cometer errores en el trabajo. Por eso, en muchas ocasiones, nos gustaría hacer retroceder el tiempo al más puro estilo Curtis, en Misfits.

Aunque este súperpoder todavía no se ha inventado, en ocasiones el mundo de la tecnología nos ofrece soluciones alternativas que nos salvarán de más de un apuro.

Es el caso de Gmail, que permite cancelar o deshacer el envío de un correo electrónico si no han pasado más de 30 segundos. Esta opción no viene preestablecida por defecto, así que muy atentos a este tutorial.

1. Accede a Gmail

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Gmail. A continuación, tendrás que pulsar la rueda de Settings o Ajustes situada en la parte superior derecha de la pantalla.

Al hacerlo, se desplegará un Menú en el que encontrarás una opción que pone de nuevo Settings (Configuración si tienes tu Gmail en español), en la que tendrás que hacer clic.

2. Deshacer envío

Baja hasta que encuentres la subcategoría “Undo Send” (Deshacer el envío). Marca la casilla que pone “Enable Undo Send” (Habilitar opción Deshacer el envío).

A continuación, en el apartado “Send cancellation period” (Periodo de cancelación de envío), configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).

Aquí tienes distintas opciones: 5, 10, 20 y 30 segundos. Nosotros te recomendamos la última, ya que más vale prevenir que curar. Ahora sólo tienes que darle al botón de Guardar Cambios al final de la página, y ya tendrás habilitada esta opción.

3. Cómo funciona

Si has activado la función Deshacer el envío, puedes cancelar el envío de un e-mail. Pero, ¿cómo funciona?

Cómo saber si han leído tus correos electrónicos en Gmail: Después de enviar un correo, verás el mensaje “Tu mensaje ha sido enviado“. A continuación podrás verlo o deshacer su envío.

Si optas por la segunda opción, haz click en “Undo” (Deshacer) y problema resuelto.

– Ana Muñoz

Alrededor de la web