Cómo obtener una licencia para ser guardia de seguridad

Requiere una inversión al inicio, pero a la larga puedes obtener dinero extra
Cómo obtener una licencia para ser guardia de seguridad
Una guardia de seguridad vigila un centro comercial cerca al Dolby Theatre en Hollywood.

No todos los que vigilan la ciudad, los edificios o algún evento en particular son agentes de la Policía, también están los guardias de seguridad.

Ellos velan por el bienestar de diversos establecimientos como centros comerciales, eventos, museos o tiendas particulares pero para ello necesitas una licencia.

Para obtener un permiso del estado de California debes ser mayor de 18 años, tener una identificación y contar con un número de seguro social. Desafortunadamente no está permitido el Número de Identificación Personal del Contribuyente (conocido como ITIN).

Debes tomar un curso de ocho horas, donde se habla de los arrestos y las armas. La orientación puede completarse en una o dos sesiones, según tu disponibilidad.

Además debes proveer tus huellas digitales al Departamento de Justicia y al Buró de Investigación Federal (FBI). Este proceso de revisión de antecedentes demora alrededor de dos semanas aunque puede tardar más si tienes arrestos en tu récord.

“En el 99% de los casos si es un DUI, el estado lo aprueba”, dice Alex Pekarsky, director de Global Security & Firearm Academy.

El Estado puede, aunque no siempre lo hace, aprobar la licencia para alguien que ha tenido delitos menores como vandalismo o posesión de marihuana en cantidades pequeñas. Sin embargo, las felonías como asesinato, secuestro o robo no son aprobadas bajo ninguna circunstancia, según indicó Pekarsky.

Ten en cuenta que hay academias que solo imparten el curso y te orientan sobre lo que debes hacer y hay otras donde ellos se encargan del trámite de los documentos y el proceso; es por ello, que el precio para una licencia puede variar entre $150 y $250.

El salario para un guardia de seguridad varía entre $12 y más de $20 la hora según la zona y el turno.

Sumado a tu licencia, puedes agregar entrenamiento de primeros auxilios o una autorización para el uso de gas pimienta, cargar esposas o portar un arma. Recuerda que debes renovar tu licencia con el Estado cada dos años por un costo de $35.

Global Security & Firearm Academy

Dónde: 7715 Burnet Ave. Van Nuys, CA 91405
Telf: (818) 785-0085