Alberto Cárdenas: Primer latino en protagonizar una publicidad de Old Spice

"Me siento muy orgulloso de representar a Latinoamérica, sobretodo en estos momentos en donde no somos tan bien vistos en Estados Unidos"

Alberto Cárdenas: Primer latino en protagonizar una publicidad de Old Spice
Alberto Cárdenas triunfa con su belleza.
Foto: Cortesía Santa Cruz Communications

Alberto Cárdenas nació en Guadalajara, estudió arquitectura, pero en un viaje a la Ciudad de México alguien lo vio y le propuso sumarse a una agencia de modelo. Hoy se ha convertido en parte del fenómeno de la campaña más vista de la marca Old Spice, convirtiéndose además en el primer latino que protagoniza de forma mundial una publicidad para ellos.

En exclusiva hablamos con Alberto que no confiesa que lo que más emocionado lo tiene es poder trascender por un personaje positivo, por un superhéroe y no por un malandro.

Pregunta: ¿Cómo ha sido participar de esta campaña?

Alberto Cárdenas: Ha sido una experiencia muy divertida, todo lo que ha pasado con Old Spice fue increíble, los lugares donde fuimos a grabar fueron increíbles, y estoy muy emocionado, estar aquí hoy compartiendo la experiencia, todos mis compañeros han sido muy amables, muy profesionales e increíble.

Alberto Cárdenas

P: ¿Cómo llegaste a protagonizar esta campaña?

AC: Todo fue muy divertido, y eso era lo que buscaba la marca, participé de un casting abierto en donde asistieron muchísimas personas con mucho talento, muchísimas personas que se veían muy bien, creo que me lo quedé porque me olieron (risas), traía Old Spice puesto. En este medio hay mucho de suerte. Después me avisaron que había quedado, y la emoción fue enorme porque además era una plataforma proyectada a nivel mundial y eso me ha emocionado muchísimo, es increíble.

P: ¿Dónde fue la filmación?

AC: El rodaje fue en una zona desértica de Durango, en donde los paisajes son del Lejano Oeste, te sientes como en un pueblo fantasma de verdad, todo fue creado para la ambientación. Mientras fue el rodaje nunca supe cómo sería el producto final, y para mí uno de los momentos más impresionantes y divertidos es el de la tina donde me estoy yendo hacia el horizonte con una persona cantando ópera, y en realidad todo va pasando en tiempo real, aunque no me ven en la cámara yo estaba botado de la risa, fue muy divertido.

P: ¿Qué significa este paso para ti?

AC: Es algo muy importante, es que siento que este tipo de comercial tiene ese objetivo de mostrar algo positivo creo que en estos tiempos mostrar confianza es muy importante.

P: Eres el primer latino que haces un comercial mundial para Old Spice, ¿qué sientes?

AC: Nunca lo había pensado, me quedé en shock, me siento muy orgulloso de representar a Latinoamérica, sobretodo en estos momentos en donde no somos tan bien vistos en Estados Unidos, es muy importante para mí. A mí me tiene muy feliz que mi papel sea positivo, un superhéroe.

P: ¿Cómo se ha modificado tu vida ahora que te has vuelto mundialmente famoso con este comercial?

AC: En un principio me iba más para el camino del modelo, pero a partir de este comercial quiero ir más para la actuación, creo que eso es lo mejor, que puedo hacer algo más. No hay nada en concreto todavía pero hay varios proyectillos por ahí.

P:¿Es para televisión, cine, teatro?

AC: Me gustaría hacer cine, pero todo proyecto en lo que se me imponga un reto eso es para mí lo más importante, no importa si es novela, cine, serie, mientras sea algo que me haga crecer y que sea positivo para los demás.