Protesta y duras críticas contra Donald Trump en el Este de L.A.

Miembro del Movimiento Mexica compara al candidato republicano con Adolfo Hitler
Protesta y duras críticas contra Donald Trump en el Este de L.A.
Esta protesta se llevará a cabo en el mismo lugar cada domingo hasta el día de la elección presidencial en noviembre.

Decenas de miembros del Movimiento Mexica calificaron al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump como un individuo “fascista” y lo compararon con Adolfo Hitler, el líder alemán del nazismo que provocó el exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Este señor es un peligro para la nación y para el mundo”, consideró Citlalli Anáhuac, integrante de la organización que busca educar a las personas de descendencia mexicana, centroamericana y sudamericana para que voten contra el magnate el próximo 8 de noviembre. “Representa un peligro para la gente de color porque incita a la violencia y al odio”.

La protesta es parte de la campaña “Vote por el mal menor: Clinton”, un movimiento de la gente para emitir el sufragio en contra de Trump y a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Necesitamos crear conciencia de por qué este hombre es una amenaza a la sobrevivencia de nuestra gente”, opinó Olin Tezcatlipoca, director del Movimiento
Mexica.

foto 2
El Movimiento Mexica busca motivar el voto entre los latinos.

Según las más recientes encuestas de ABCNews y del Washington Post, Clinton ha duplicado su ventaja sobre Trump a ocho puntos, con menos de 100 días para que se efectúe la elección general de noviembre: 50% a 42%.

Apostados en la intersección de los bulevares Atlantic y Cesar Chávez, en el Este de Los Ángeles, al sonido de tambores gritaron: “¡Trump, racista eres un fascista!” y “¡No somos uno, no somos diez, somos millones, cuéntanos bien!”, en señal de que los latinos saldrán a las urnas.

“A Adolfo Hitler lo tomaron como un loco desquiciado y acabó matando seis millones de judíos”, expresó Nelyollotl Toltecatl. “Por eso nosotros estamos levantando la alerta de lo que puede ocurrir [si Trump llega a la presidencia], por eso alentamos a nuestra gente a que salga a votar por el candidato menos diabólico que es Hillary Clinton”.

La demostración fue la primera de cuatro que se efectuará cada domingo, en el mismo lugar, hasta el día de la elección.

“Protestamos contra Donald Trump por la serie de ataques racistas contra los mexicanos”, expresó Olin Tezcatplica. “Sus ataques a los mexicanos son solo una apelación a la audiencia blanca supremacista que nos odia porque somos Nican Tlaca, indígenas y no blancos de descendencia europea, y porque pronto seremos mayoría en Estados Unidos en los próximos 50 años”.

En el lenguaje náhuatl, la expresión Nican Tlaca es la manera de decir “Nosotros la gente de aquí”.

La Opinión contactó a la oficina de prensa del candidato Donald Trump, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.

El efecto de la protesta se dejó sentir en Jesús Antuna, un octogenario residente en la ciudad de Alhambra, quien esperaba sentado e lautobús que lo transportara, junto con su amiga Rose Young, a la ciudad de Alhambra.

“Está bien lo que hacen”, dijo sobre los manifestantes. “No me gusta el güey ese…está loco”.

Por su parte, Chandra Zafra, una mujer blanca, residente de la ciudad de Orange dijo: “Ése hombre es un inmoral, narcisista y despreciable”.

Y en su brazo izquierdo se tatuó el siguiente mensaje: “Algunos hombres solamente quieren ver que el mundo arda en llamas”.