Campaña ‘Compra con un policía’ ayuda a niños de L.A.

Agentes acompañan a los menores más necesitados de la comunidad en la compra de útiles escolares
Campaña ‘Compra con un policía’ ayuda a niños de L.A.
Este fue el segundo evento de 2016 y se llevó a cabo en la tienda Staples.

Agentes de la policía del área de North Hollywood llevaron a cabo ayer el segundo evento del año de la campaña ‘Compra con un agente’, que se enfoca en acompañar a los niños y comprar con ellos los útilces escolares que necesitarán para su regreso a clases este próximo 15 de agosto.

Los uniformados y los niños se dieron cita ayer en la tienda de artículos de oficina Staples, ubicado en el bulevar Sunset, alrededor de las 11:30 a.m. para dar inicio a las compras escolares. Esto con la ayuda de una tarjeta de regalo que se les otorgó con un valor de $100.

“Yo compré folders, lapiceros, papel, cuadernos, una calculadora y una mochila nueva”, dijo Waldo Martínez, de 11 años y quien cursa el séptimo grado en la escuela secundaria Walter Reed.

Y agregó que con esa compra cubrió todos los artículos de su lista que le hacían falta. “Es entretenido pasar tiempo con ellos [los policías], son divertidos y generosos”.
Cory Palka, capitán del área de la División de North Hollywood, cuenta que esta es la segunda vez que se lleva a cabo un evento como este.

“Intentamos identificar a los niños más necesitados en la comunidad a través de nuestro programa de jóvenes. Vemos cuáles son sus necesidades para volver a la escuela, contactamos a los padres y luego invitamos a los niños a venir a comprar con la Policía”.

El capitán asegura que se intenta que los policías participantes no solo sean del área de programas juveniles sino también del área de patrullaje, investigación, entre otras. “De esta manera todos tienen la oportunidad de compratir la emoción de darle a los niños un mejor regreso a clases”, dice.

ESCOGE

Los niños adquirieron mochilas y cuadernos, entre otros útiles.
Los niños adquirieron mochilas y cuadernos, entre otros útiles. / Aurelia Ventura

Ayuda y confianza

Palka contó que la persona que ayuda para que este programa sea posible es Dave Anderson, presidente de la compañía Learn to Lead.

“Él ha ayudado a cinco divisiones en Los Ángeles este año: North Hollywood, 77th Street, Pacific, Central y Newton”. Y agregó que se ayuda a 25 niños por cada lugar.

La agente Sandy Terrones mencionó que este tipo de eventos ayuda a mejorar la perspectiva que se tiene de la policía. “Nos permite conectar con la juventud y es una linda experiencia de ayudar a un niño de que tenga un poquito más de lo que normalmente tendría”.

Ella ayudó en las compras de Vanessa Montana, de 9 años, quien dijo: “Yo aprendí que ir de compras con un policía puede ser divertido porque pasamos tiempo juntos”.

Los agentes compartieron con los niños cerca de una hora mientras realizaban las compras.
Los agentes compartieron con los niños cerca de una hora mientras realizaban las compras. / Aurelia Ventura